Rómulo Otero fue partícipe de la victoria del Atlético Mineiro ante el Ponte Preta anotando un golazo de tiro libre donde el canserbero Aranha solo pudo observar cómo la pelota entraba a la red.

El encuentro comenzaría en el ‘Majestuoso’ Estadio Moisés Lucarelli de la ciudad de Campinas. Los locales abrirían el marcador mediante un gol de cabeza por parte de Léo Gamalho (44’) quien generó una algarabía para los más de 5mil aficionados que fueron a ver el partido, terminando así el primer tiempo dándole una victoria parcial al Ponte Preta.

Entrando al segundo tiempo el conjunto dirigido por Rogério Micale a 15 minutos de haber comenzado el compromiso Elias anotaría el gol que empataba las acciones. Pasaba el tiempo y todo parecía que se repartirían los puntos ambos equipos, pero Micale no dudó en meter al nuestro al minuto 78. Otero tuvo su gran oportunidad con un golazo de tiro libre en el minuto 44 para darle así la victoria en condición de visitante al Atlético Mineiro.

Bien es cierto que el oriundo del Tigre no ha tenido los minutos que desearía con el conjunto albinegro, que, además, ha tenido una temporada muy regular en la Serie A brasilera, puesto que se encuentran ubicados en la onceava posición con 29 puntos, tabla que tiene como líder en solitario al conjunto del Corinthians en 22 jornadas disputadas.

Otero fue convocado por el técnico de la selección nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, para la doble fecha de eliminatorias que dan cupo al Mundial de Rusia 2018, donde ‘La Vinotinto’ se enfrentará a Colombia en San Cristobal y a la albiceleste en Buenos Aires respectivamente.

Con este gol que le hizo al Ponte Preta le dará confianza para asumir estos compromisos para representar a su país, y, además, de demostrar el porqué es uno de los mejores cobradores de tiros libres en el continente.

Aquí te dejamos el resumen del partido entre el Atlético Mineiro y el Ponte Preta: