Bahía Blanca – Argentina. El debut ansiado de Venezuela en el Americup de FIBA no fue el mejor anhelado, puesto que los dirigidos por Néstor ‘El Che’ García no pudieron mantener el ritmo que mostraron en la primera mitad del encuentro ante el combinado argentino, quienes se impusieron por marcador de 67x62.

De la mano de Facundo Campazzo aportando 15 puntos y 9 asistencias y Gabriel Deck anotando 18, los albicelestes lograron venir de atrás en el encuentro y adjudicarse su primera victoria en el campeonato ante su afición y de esa manera colocarse en el primer puesto del grupo B.

Por otra parte, los más destacados en el banquillo criollo fueron John Cox con 16 puntos y Gregory ‘El Súper Ratón’ Vargas con 14.

“Fue un partido en el que comenzamos jugando un buen baloncesto respetando todo el planteo que hizo nuestro cuerpo técnico. En la segunda mitad, cometimos muchos errores, y eso ante Argentina siempre te va a costar caro”, comentó ‘El Súper Ratón.

Venezuela, comparte el grupo B con Argentina, Canadá e Islas Vírgenes, estos últimos, se enfrentaron de igual forma ayer pero más temprano donde los caribeños derrotaron 83x71 a los canadienses.

Este torneo, clasificatorio para los Panamericanos de Lima 2019, se está disputando en tres escenarios distintos (Medellín, Bahía Blanca y Montevideo) y el ganador de cada ciudad se clasificará al Final Four que se desarrollará en Córdoba el 2 y 3 de septiembre. Argentina, por ser anfitrión, ya tiene su lugar reservado para la definición, por lo que libera una plaza para el segundo en su zona, lo que viene siendo una ventaja de los equipos que conforman el grupo B del Americup.

Venezuela buscará hoy su primera victoria del torneo cuando se enfrente a la selección de Islas Vírgenes a las 9:00 pm (Hora Venezuela). Mientras que Canadá hará lo mismo cuando choque ante los locales a las 7:30 (Hora Argentina).