El lateral derecho venezolano Víctor García de 23 años de edad cumplió su sueño de poder seguir por un año más en la Primeira Liga portuguesa y ahora vestirá los colores del Vitória SC de Guimarães. El defensor criollo que no contaba en los planes del nuevo estratega del FC Porto tuvo la oportunidad de hacer la pretemporada en el FC Porto mientras buscaba un nuevo club, y días antes del cierre del mercado de fichajes, consiguió un nuevo destino.

El defensor llanero se mostró contento por haber firmado contrato con un club que disputará Europa League este año. “Estoy muy feliz por venir a este gran equipo, que ya enfrenté la temporada pasada con el CD Nacional. Es un equipo con mucha jerarquía. Estoy muy contento por estar aquí. Es la mejor decisión que he tomado para mi carrera en los últimos años. Estoy a gusto con la oportunidad y por la confianza puesta en mi”.

García también manifestó su satisfacción por  seguir en la Liga portuguesa un año más en un equipo tan importante como el Vitória SC. “Si Vitoria no llegaba a jugar la Europa League igual era una buena decisión venir aquí. Me gusta mucho la Primeira Liga portuguesa, y que mejor que disputar una liga tan competitiva con un equipo como este”.   

Hasta el 2021 será la vinculación del lateral criollo con el cuadro de los Ángeles Blancos. Con el CD Nacional el año pasado vio acción en 23 encuentros. Este año el zaguero tendrá la posibilidad de obtener la nacionalidad portuguesa y por ello, quiso mantenerse en el país para poder optar a ella.

Su equipo actual culminó cuarto en la Primeira Liga portuguesa y disputó la final de la Taça de la Liga ante el SL Benfica la temporada pasada, este año jugará Europa League junto al Olimpyque de Marsella frances, el Salzburgo austriaco y el Konyaspor turco.