El director técnico de la selección vinotinto, Rafael Dudamel, ofreció declaraciones en rueda de prensa continuo al encuentro entre Venezuela y Colombia en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el cual culmino con un empate a cero goles. El estratega venezolano elogió y felicitó a todo sus dirigidos luego del gran trabajo realizado en el terreno de juego. Concrétamente hizo énfasis en la gran actuación del arquero Wuilker Fariñez, quien fue pieza fundamental al momento de mantener el arco imbatido.

“Estoy bastante feliz, hoy los jugadores le dieron una alegría a todo el público que vino a apoyarnos, a todo el público Vinotinto", expresó Dudamel. "Los jugadores subcampeones del Mundo sub-20 se ganaron su espacio y el respeto en la selección nacional de Venezuela".

No obstante, cabe a destacar que el equipo contó en la alineación titular con la participación de Wuilker Fariñez, Yangel Herrera y Sergio Córdova como representantes de aquella selección Sub-20 que disputo el Mundial de Corea del Sur. Por otro lado, en el banquillo de suplentes se encontraban: Yeferson Soteldo, Samuel Sosa, José Hernández y Ronaldo Chacón.

"El espacio que los muchachos sub-20 van teniendo en la selección nacional absoluta se lo han ganado ellos es gracias a su trabajo", aseveró Dudamel con gran euforia. "Estos jóvenes son producto de un trabajo, no es que crezcan en la tierra".

Venezuela estará disputando su siguiente encuentro el próximo martes 5 de septiembre contra la selección de Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

"Mañana nos trasladaremos al CNAR, el sábado y domingo preparamos el partido y el domingo después de almuerzo viajamos a Argentina", indicó el estratega venezolano.

Encuentro en el que Dudamel tendrá que buscar un reemplazante idóneo para el capitán vinotinto, Tomas Rincón, quien vio tarjeta amarilla ante Colombia, y por ello tendrá que cumplir suspensión.

"Buscaremos un candidato a reemplazarle", puntualizó Dudamel, requiriendo un poco de calma.

VAVEL Logo
Sobre el autor