El Estadio Antonio Vespuci Liberti, mejor conocido como el Monumental de Nuñez, será el escenario en el que la selección de Argentina recibirá a la Vinotinto por la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, en un partido que enfrentará dos selecciones con panoramas muy diferentes: la albiceleste de Jorge Sampaoli tiene la necesidad de ganar para no poner en peligro la clasificación al Campeonato del Mundo, por otro lado, Rafael Dudamel utiliza las últimas jornadas del Premundial para dar con un recambio generacional de cara a Catar 2022. 

Los sureños llegan a este compromiso luego de dejar una mala imagen en su visita al Centenario de Montevideo, donde disputaron un gris partido ante la selección uruguaya y las críticas no se esperaron tras ese empate a cero goles en suelo oriental. Pero más allá del resultado del partido, los comentarios negativos llegaron a raíz del mal juego mostrado, donde solo Messi parecía tener la habilidad de generar peligro ante el arco de Muslera. Solo en las ocasiones en que el capitán tomó la pelota fue que Argentina llegó al área uruguaya.

Jugadores como Dybala o Dí María fueron duramente criticados luego de ese compromiso en Montevideo debido a que no representaron la sociedad necesaria para que Messi estuviese acompañado ante la férrea marca de los charrúas. Para enfrentar a Venezuela, Sampaoli introducirá algunos cambios en el sistema de juego. Por estar de local y al enfrentarse a una selección que esta última, sacara a uno de los dos volantes de marca y el elegido parece ser Pizarro. Por otro lado, Marcos Acuña podría dejar su lugar a Rigoni y Banega volvería a ser titular luego de cumplir un partido de suspensión, por lo que se espera que el mediocampo argentino tenga mayor protagonismo. 

Messi ante la fuerte defensa uruguaya /Foto: Diario Independiente
Messi ante la fuerte defensa uruguaya /Foto: Diario Independiente

En cambio, Rafael Dudamel espera que su equipo mantenga el funcionamiento que exhibió en San Cristóbal ante Colombia que les permitió sacar un empate ante la selección cafetalera. Para este encuentro en Buenos Aires, el capitán Tomás Rincón será baja por acumulación de amarillas y su lugar sería ocupado por Arquímedes Figuera, quien acompañará a Yangel Herrera en la primera línea de volantes. Además, la selección criolla no tendrá temores de utilizar el Monumental como escenario para seguir dando cabida al recambio generacional con tres juveniles en cancha (Fariñez, Córdova y Herrera).

Además del cambio obligado de Tomás Rincón, se espera que la otra variante que presente la Vinotinto respecto al 11 que jugó ante Colombia sea la inclusión de Rómulo Otero o John Murillo en lugar de Darwin Machís por la banda izquierda. De resto, repiten los jugadores que vieron acción el pasado jueves en tierras venezolanas.