El jefe de la lomita

Carlos Carrasco se adjudicó su décimo cuarto juego ganado en lo que de campaña con los Indios de Cleveland el pasado miércoles cuando enfrentó a las Medias Blancas de Chicago. ‘Cookie’, iba lanzando juego perfecto hasta la quinta entrada, sin embargo, pudo mantener el control para hacer presencia en el montículo hasta el noveno episodio. Asimismo, la buena temporada de Carrasco, que lleva numeritos de 3.53 de efectividad, 14-6 de historial en 173 episodios, ha servido para que el conjunto de la tribu haya conseguido 15 victorias consecutivas, nueva marca de la franquicia que los coloca solos (Mellizos de Minnesota a 11 juegos) en el primer puesto de la División Central de la Liga Americana. 

Foto: El Universal.
Foto: El Universal.

Los más encendidos con el madero

En primer lugar encontramos al ‘Café’ José Martínez, que batea para un total de .522 puntos en los últimos 8 encuentros, el de La Guaira, se ha convertido en pieza clave para el equipo de los Cardenales de San Luis. Otro encendido es el campo corto de los Vigilantes de Texas, Elvis Andrus, que se convirtió en el primer criollo en su posición con 20 cuadrangulares y 20 bases robadas en una misma temporada. Salvador Pérez también se une a esta fiesta al mejorar su marca de vuelacercas (22 en 2016), logrando alcanzar los 24 en esta temporada y de igual forma, establecer un récord de para los Reales de Kansas City al conectar 169 estacazos en una temporada, superando la marca de hace 30 años cuando ligaron 168 en la campaña de 1987. De último pero no menos importante, encontramos al ‘Torito’ Odubel Herrera de los Filis de Filadelfia, que llegó a 20 juegos consecutivos ligando imparables, siendo hasta ahora, el único pelotero de esta temporada en conseguirlo. 

Foto: Vavel Venezuela.
Foto: Vavel Venezuela.

Llegó el venezolano 376 a Las Mayores

Breyvic Valera se convirtió en el décimo séptimo criollo que llega a las Grandes Ligas esta temporada, igualando la marca impuesta en 2016. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Bravos de Margarita, fue llamado al equipo grande de los Cardenales de San Luis y en el encuentro de ayer no tardó mucho al conectar su primer imparable. Valera se desempeña en cualquier parte del infield, específicamente en el campo corto. 

Foto: MLB.com.
Foto: MLB.com.

Malas noticias para Wilmer Flores

El utility de los Mets de Nueva York, Wilmer Flores, se perderá todo lo que queda de temporada debido a la recuperación de una fractura de nariz provocado por un foul bateador por él mismo, el pasado sábado en el segundo juego de la doble jornada entre los Mets y los Astros de Houston. Los exámenes reflejaron fractura en la nariz y debe recuperarse sin jugar. 

Foto: ESPN.
Foto: ESPN.