Santiago Escobar: "Táchira va a salir de esta mala racha"

Deportivo Táchira vive momentos difíciles en el Torneo Clausura 2017

Santiago Escobar: "Táchira va a salir de esta mala racha"
Santiago Escobar espera una mejoría en  la efectividad de sus dirigidos / www.deportivotachira.com
jolued
Por José Luis Nogueira

El siempre favorito Deportivo Táchira vive momentos difíciles en el Torneo Clausura 2017. Tras un buen inicio en la competición el cuadro aurinegro no ha podido sumar los tres puntos en las últimas fechas. Los dirigidos por Santiago Escobar cayeron el pasado fin de semana ante Monagas SC y pese a mostrar una buena cara, no pudo sumar ante el actual campeón de la competición en Pueblo Nuevo.

Santiago Escobar habló de la derrota sufrida en casa la cual no esperaba pese a tener por delante a un rival tan competitivo. “No esperábamos esta derrota en casa, tengo que ofrecerle disculpas a la afición por la paciencia que tuvieron con el equipo, hasta el último minuto creyeron que podíamos empatar (ante Monagas SC). Desde el análisis, pienso que ha sido el mejor partido que hemos jugado en casa, aunque el resultado dice otra cosa, se mejora en actitud, disposición y en generar opciones de gol”.

En cuanto el trabajo a realizar en las próximas semanas el estratega cafetero fue enfático en que su equipo tiene los elementos necesarios para revertir el difícil momento que vive actualmente. “Como entrenador, uno crece más en la derrota, el discurso es que se siga creyendo en el trabajo, los jugadores saben que, jugando así, van a llegar las victorias. Entiendo la preocupación de los hinchas y de los medios de comunicación, yo no puedo estar tranquilo porque se nos va la posibilidad del triunfo, pero demostramos que podemos retomar el ritmo”.

Por último, resaltó que pese a que su equipo ha jugado bien ha faltado frialdad en el último tramo de la cancha para definir. “En los últimos metros debemos tener frialdad, cabeza fría y apuntar bien al último pase”.

El cuadro atigrado deberá visitar al siempre complicado Aragua FC en el Estadio de Los Hermanos Ghersi el próximo fin de semana, para tratar de buscar tres puntos que lo devuelvan a los puestos que dan acceso al octogonal final del torneo. Actualmente ocupa la novena posición con trece unidades las mismas que el cuadro de Metropolitanos FC pero con menor diferencial goleador.

VAVEL Logo
Sobre el autor
José Luis Nogueira
Periodista especialista en el fútbol internacional. Entrenador de fútbol acreditado, trabajando actualmente con categorías menores hasta Sub-20. ex-coordinador en VAVEL Portugal / Coordinador General en VAVEL Venezuela