El polideportivo Misael Delgado de Valencia recibía nuevamente a un Carabobo FC que había extraviado la senda de la victoria en liga y copa y que enfrentaba al Monagas SC, club que lo eliminó en las semifinales del torneo apertura, pero no tardó mucho en acomodarse mejor en el césped sintético del coso valenciano para dar una gran exhibición de fútbol y contundencia al golear 4-1 a los de Johnny Ferreira.

Este partido contaba con el condimento de enfrentar a los dos máximos goleadores del torneo, el criollo Anthony Blondell con 10 tantos de Monagas y el colombiano Tommy Tobar del Carabobo con nueve tantos. Justo cuando corría el segundo minuto de juego, Tobar recibió un preciso centro de parte de Luis Mago y su cabezazo anticipando a Ángel Hernández se estrelló en el travesaño del cuadro monaguense. Justo 60 segundos después, Blondell envió un potente disparo lejano que pudo atajar con seguridad Edixson González. Ambos avisaban lo qué traían para la noche.

El conjunto granate dominaba todas las acciones del partido y la pelota se movía con las intenciones del equipo local, además en el juego aéreo todos los duelos eran ganados por los futbolistas del Carabobo. Justo así llegaron las siguientes aproximaciones al arco de Hernández, al minuto 8' del partido Federico Silvestre ganó por arriba y su remate pasó muy cerca de la portería visitante y tan solo cinco fracciones después sería Alejandro Fuenmayor quien remató de cabeza para general peligro en el arco rival.

José Bández celebra el cuarto gol del Carabobo FC / Foto: Prensa Carabobo FC
José Bández celebra el cuarto gol del Carabobo FC / Foto: Prensa Carabobo FC

Pero al minuto 19' fue cuando llegó la confirmación del buen trabajo carabobeño, pues tras una gran jugada colectiva que terminó en una internada por izquierda de Luis Mago, el delantero cafetero Tommy Tobar aprovechó un lindo centro del lateral izquierdo para mandar la pelota a guardar con un soberbio testarazo inatajable para el capitán del Monagas SC. Con ese tanto Tobar alcanzaba a Blondell en la cima de goleadores del torneo clausura.

Ya el dominio de la Vinotinto Regional era absoluto, tanto en juego como en resultado. Todas las jugadas de peligro eran de los hombres de Baldivieso, que seguían intentando ampliar el resultado y fue a falta de cinco minutos para el cierre de la primera mitad que consiguieron el segundo tanto. Tras una falta conseguida cerca del área de Monagas, Eduard Bello ejecutó un tiro libre de manual y su seco remate se incrustó en el arco rival para colocar el 2-0 granate.

Para la parte complementaria, el equipo local siguió con la misma intensidad y volvió a ser superior a un Monagas SC que nunca le encontró la vuelta al partido desarrollado por su rival. Tan solo tres minutos después de haber iniciado el complemento, Carlos Suárez inició un gran jugada desde la mitad de la cancha y con un gran pase filtrado, habilitó a Tobar para que éste rematara cruzado y firmara el 3-0 de la Vinotinto Regional.

Eduard Bello anotó de tiro libre el segundo tanto del Carabobo FC / Prensa Carabobo FC
Eduard Bello anotó de tiro libre el segundo tanto del Carabobo FC / Prensa Carabobo FC

El Carabobo FC no bajó los brazos y con un Monagas SC caído, caían una tras una las jugadas de los locales. Nuevamente, "El Mono" Suárez abriría las puertas para otra anotación en el minuto 61' al dejar en el camino a varios rivales y dejar solo al "Chinito" Bández para que anotara a placer la cuarta anotación. Nueve minutos más tarde, Anthony Blondell aprovechó un lindo centro para vencer con una gran volea a Edixson González y descontar para la visita, sin embargo ya todo estaba dicho y el triunfo con goleada fue para los locales.

Con este triunfo el granate asegura un lugar entre los ocho primeros equipos del torneo y con mucha seguridad se haría con el liderato de la tabla acumulada de todo la temporada 2017.