El técnico venezolano, César Farías, que dirigió al club boliviano The Strongest, fue eximido por el Tribunal de Disciplina Deportiva de una suspensión de dos años que esa misma instancia dispuso meses atrás por un caso de agresión.

De acuerdo a una resolución, firmada por Marco Goytia, la sanción impuesta el 13 de julio pasado a Farías ha quedado sin efecto.

El Tribunal determinó "revocar la sentencia deportiva del 13 de julio de 2017, debiendo el Tribunal Inferior dictar una sentencia nueva, valorando de manera fundamentada, idónea, ecuánime y correcta los hechos, las pruebas para determinar en justicia una correcta interpretación y aplicación de la norma", señala el documento del ente de justicia del fútbol boliviano.

El caso se remonta a octubre del año pasado cuando sucedió un altercado a gritos entre el dirigente del Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, y Farías, quien salió expulsado del campo de juego tras ser acusado de agresiones con la mano.

La medida es resultado de la apelación presentada en su momento por The Strongest que consideraba que el fallo inicial era "parcial e injusto".

Farías, llevó al equipo boliviano al campeonato del torneo doméstico en 2016 y lo embarcó hasta octavos de final de la Copa Libertadores en una envidiable campaña.

Tras su eliminación del torneo continental, el estratega venezolano fue alejado del plantel aurinegro por el deterioro de las relaciones con los dirigentes del plantel boliviano y ante la incertidumbre que suponía para su permanencia una prolongada sanción de dos años. En agosto pasado, Farías dejó de ser el técnico de The Strongest y su hermano Daniel Farías, de 35 años, se hizo cargo del equipo.