Guaros de Lara obtuvo su primera victoria en la Liga Sudamericana de Básquet luego de derrotar 75-73 a su similar argentino, en un encuentro donde prevaleció la igualdad en el marcador hasta el último instante. Guillent, una vez más líder de los larenses, facturó la canasta ganadora a falta de tan solo dos segundos para el final del encuentro. El dorsal 19 recibió una cesión del escolta Duda y, en zona de tiros libres, encestó el balón, causando algarabía en el banquillo venezolano.

De esta manera, los dirigidos por Fernando Duró, también estratega de la selección venezolana, se anotaron una importante victoria en un partido, por demás, complicado, pues los sureños nunca optaron por bajar los brazos y complicaron en más de una ocasión a los actuales campeones de la Liga de las Américas. Y es que, a pesar de no ser favoritos al título, dificultaron el encuentro a los venezolanos tras superarlos en tres de los cuatro cuartos disputados en el Gimnasio Polideportivo de Cajazeirasa, ubicado en la ciudad brasileña Salvador de Bahía.

Por Guaros de Lara, destacó José Vargas con 24 puntos, a la vez que Gregory Echenique anotó 15 y Heissler Guillent aportó 14 unidades, mientras por el lado de los argentinos, Rigoberto Mendoza fue el más productivo al conseguir 22 puntos. Guaros gozó de una efectividad del 49% de tiros de dos puntos -24% en triples-, a su vez que Estudiantes acertó el 48% -28% desde la línea de tres-. 

Mirando hacia lo que viene, el elenco criollo se enfrentará este jueves 18 de octubre -4:45 hora venezolana- a Malvín de Uruguay en la segunda ronda del Grupo C de la competición. Los charrúas vienen de una apretada derrota (70-69) ante Universo/Vitória de Brasil e intentarán recuperarse rápidamente, pues otra caída podría ser decisiva para su desenlace en el grupo.