El elenco capitalino marcó un nuevo hito dentro de la historia del fútbol de salón venezolano tras su victoria en el día de ayer sobre Trotamundos de Carabobo, debutantes en la competición, convirtiéndose así en el primer equipo que logra repetir en temporadas seguidas el título de campeón.

Con goles de Carlos Polo, Carlos Vento y Wilmer Cabarcas, todos en el primer tiempo, el conjunto caraqueño demostró su superioridad, a pesar de bajar el acelerador en un complemento donde la visita se volcó al ataque y causó varios estragos en la defensa local. Sin embargo, los nuevos bicampeones amoldaron su plan defensivo y suprimieron cualquier sorpresa.

Los presentes en el Parque Naciones Unidas, hogar del Caracas Futsal Club, disfrutaron de un nuevo logro por parte de sus estrellas, pues los capitalinos se han convertido en uno de los mejores quintetos del Futsal venezolano tras acudir a la cuarta final de su historia.

Este se ha convertido en un registro histórico para un balompié de salón criollo que no para de crecer, sin duda alguna. Cabe destacar que, además del lauro del conjunto de la capital, Trotamundos de Carabobo ha llegado a la instancia decisiva en su primer año dentro de la liga, una hazaña a destacar.

PREMIOS

Como se pronosticaba Matheus, estratega de los carabobeños, se quedó con el premio al “Mejor DT”, a su vez que Villanueva también protagonista de Trotamundos, triunfó como el “Jugador Revelación”. Carlos Vásquez fue reconocido como el “Mejor Portero", mientras que Chavela Vidal obtuvo los galardones “Mejor Jugador” y “Mejor Goleador”.

HISTORIAL DE CAMPEONES DE LA LIGA SUPERIOR DE FUTSAL

2011 Deportivo Táchira

2012 Trujillanos Futsal

2013 Guerreros del Lago

2014 Bucaneros de La Guaira 

2015 Guerreros del Lago

2016 Caracas Futsal Club

2017 Caracas Futsal Club

Con información de la Liga Superior de Futsal.

VAVEL Logo