La actual situación del Málaga en la Liga española es preocupante,  sobre todo para Venezuela debido a la extensa participación de jugadores criollos dentro del conjunto de Michel. "El primer gol de ellos fue muy duro y no nos supimos levantar de eso. Hay que tirar hacia delante y aunque sea difícil el próximo partido. El equipo trabaja muy duro para los resultados que tiene. Estamos tristes, frustrados, toca trabajar y levantar cabeza. Tenemos que enfocarnos en trabajar y cambiar la dinámica", comentó Rafael Rosales, uno de los titulares habituales dentro del esquema del entrenador español.

"Estamos un poco dolidos, hay que seguir trabajando porque no hemos tenido suerte de cara al arco. La Liga sigue y quedan jornadas. Menos mal porque nos pasa esto en la jornada 8. Si fuera la jornada 28, estaríamos sufriendo. La victoria va a llegar y hay que estar tranquilos y no dejarnos comer por la ansiedad. La situación es dura y esto lo sacamos nosotros. Nadie más", manifestó Peñaranda, que volvió a ser titular luego de su lesión en la final de la Copa del Mundo Sub-20 de Corea del Sur.

"Hay que meter las que tienes porque luego llegan ellos, tienen una y te marcan. Ahora hay que remar todos juntos. Nos hace falta un poco de suerte. Si Rolan mete la pelota, el resultado habría sido diferente. Hay que conseguir mantener en la primera objetivo”, agregó Peñaranda.

Málaga se ubica en la última posición de la Liga con 1 punto en ocho partidos disputados.

“En el próximo partido, aunque sea en el Camp Nou claro que podemos ganar, no hay que perder la esperanza y la fe. Tenemos que tener la mentalidad de sacar un punto o ganar en el Camp Nou. A muerte", concluyó el volante criollo, que espera ser de la partida el sábado cuando el Málaga visite al líder de la competencia el FC Barcelona.