Una de las sensaciones de la temporada para los Astros de Houston y que ahora destaca en la Serie Mundial, es Jose Altuve, quien firmo apenas por 15.000 dolares en 2006 y lo más notable en el momento de su salto al beisbol de los Estados Unidos fue su tamaño, hasta que logro el título de bateo en Ligas Menores en el año 2011 y, aun asi nadie podría apostar un centavo a que alcanzaría todo lo logrado hasta este momento,  entre tantos logros, estar a las puertas de conquistar una Serie Mundial.

El mismo caso es el de Justin Turner, quien firmo por 50.000 dolares en 2006 en la séptima ronda del draft y tiene un OPS en esta postemporada de 1.113, números lo colocan solo por detrás de Babe Ruth y  Lou Gehrig.

Turner no destaco, sino 8 años después de su firma como rookie cuando arribo a los Dodgers con un contrato de ligas menores de 120.000 $.

No es de extrañar que prospectos en su momento del beisbol, como Carlos Correa, Corey Seager o Alex Bregman, sean protagonistas en

esta Serie Mundial, pero hay una lista de peloteros que no llegaron a Las Mayores ni firmaron su primer contrato como super prospectos y aun asi, también destacan en el clásico de otoño.

A continuación, mencionamos y damos un breve repaso a los protagonistas de la obra llamada “Serie Mundial 2017” y sus inicios en el mejor beisbol del universo:

1- Brad Peacock – Astros – Relevista

Se inicio como receptor en la escuela secundaria, antes de comenzar a desarrollarse como lanzador en la Universidad de Florida. Fue la elección N° 4 del draft en 2006 de Whasington.

Yasmani Grandal  - Receptor – Dodgers

Selección n° 12 de Miami en 2010. Necesito solo de 169 juegos en las menores, para luego conectar cuadrangulares desde ambos lados del plato,en su debut en las mayores.

Carlos Correa – SS – Astros

Selección internacional de los astros n° 1 en 2012. Firmo por un bono de 4.8 millones de dólares. Los astros lo eligieron por su destacada actuación en los entrenamientos previos al draft. Correa se rompió el peroné en Clase A en 2014, pero se recupero y  un año después, gano el premio “novato del año” de la Liga Americana.

Clayton Kershaw  - Lanzador –Dodgers

Selección n° 7 de los Dodgers en 2006. Recibió un bono de 2.3 millones. Kershaw es seleccionado por los Dodgers, debido a que no  fue alcanzado un acuerdo con Luke Hochevar.

Justin Verlander – Lanzador – Astros

Selección N° 2 de los Astros en 2004. Ganador del premio “Novato del Año “de la Liga Americana en 2006, Verlander  firmaría con los Tigres un contrato de 5 años, apenas 4 meses después de haber sido seleccionado por los Astros, típico en aquella época para un jugador de clase universitaria, ahora prohibido en el draft.  Su efectividad de 1.29 en 2005 es la más baja para un novato en los últimos 32 años.

Cameron Maybin – Outfielder –Astros

Selección general N° 6 en 2005 por los Dodgers. Maybin era catalogado como el jardinero mas prometedor del draft, solo por detrás de Justin Upton. Debuto a los a los 20 años con Detroit, donde conectó un cuadrangular ante Roger Clemens en su segundo juego. Sus números de Grandes Ligas (.255 / .321 / .372) nunca se han acercado a su producción de la Liga Menor (.296 / .386 / .470).

George Springer – Outfielder – Astros

Selección de los Astros n° 11 en 2011. Springer fue uno de los mejores universitarios de los últimos años,pero su tardia selección se debio a que se ponchaba mucho, aunque eso no le permitio producir en ligas menores y mucho menos conectar 20 jonrones en 78 juegos como novato en 2014, y continúa mejorando cada año.

Corey Seager -  SS - Dodgers

Selección de los Dodgers N° 18 en 2012, no tuvo una buena producción en 2013 en clase A y en la Liga de Otoño. Su despertar se vio en 2014, donde gano el titulo de bateo y un año después, estaba abriendo en el lineup de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Fue Novato del Año de la Liga Nacional y quedó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso en su primera temporada completa en Los Ángeles.

Yasiel Puig – Outfielder – Astros

Fue firmado como agente libre (internacional) por los Dodgers en 2012. Nunca jugo para la selección nacional de Cuba y hubo dudas de su rendimiento, cuando los Dodgers le otorgaron contrato de 42 millones en 2012. Sin embargo, la inversión dio sus frutos rápidamente, ya que solo necesitó 63 juegos en los Menores (1.016 OPS) antes de irrumpir en la escena de Grandes Ligas con una línea de .319 / .391 / .534. en 2013.

Francisco Liriano – Lanzador – Astros

Liriano fue firmado como agente libre (internacional) en el año 2000 por los Gigantes de San Francisco. Queria probar con los Gigantes como jardinero,aunque posteriormente fue movido al monticuloy lo firmaron por 900.000 dolares. Mostró una bola rápida cercana a las 90 millas cuando llegó a los Estados Unidos, pero los reiterados problemas en el hombro provocaron que San Francisco lo enviara a los Mellizos en un nefasto cambio por AJ Pierzynski en noviembre de 2003. Lideró a los Menores en ponches en 2005 y debutó con Minnesota ese septiembre y fue All-Star como novato en 2006.

Cody Bellinger – Primera base y Outfielder – Dodgers

Seleccionado en cuarta ronda por los Dodgers en 2013, la bonificación recibida de 700,000 dolares lo convirtió en la mayor firma para un jugador de posicion en el Draft del 2013 de los Dodgers.  Cody, dejo un  .698 de OPS en su debut profesional y jonroneó solo cuatro veces en sus primeros dos veranos. Una vez que se hizo más fuerte e hizo algunos ajustes a su swing, destaco en Clase A avanzada en 2015 y eventualmente se convirtió en el mejor prospecto de poder en los Menores. Llegó a Los Ángeles un poco antes de lo esperado en abril y estableció un récord de novato en la Liga Nacional con 39 jonrones.

Yasmani Grandal – Receptor – Dodgers

Grandal, fue la selección N° 12 de los Rojos en 2012. Necesitó solo 169 juegos en las Menores antes de llegar a las Grandes Ligas, donde jonroneó desde ambos lados del plato en su primera apertura para los Padres, quienes se hicieron con sus servicios en un intercambio por Mat Latos.

Alex Bregman – Tercera base –Astros

Selección N° 2 de los Astros en 2015, Bregman conecto 20 jonrones en 80 juegos entre Doble-A y Triple-A en 2016 - uno menos de lo que logró en tres años en LSU- para abrirse camino hasta las Grandes Ligas 13 meses después de convertirse en profesional. Con Correa atrincherado en el campocorto, Bregman tuvo que aprenderá jugar la tercera base sobre la marcha.

Carlos Beltran – Bateador designado y Outfileder – Astros

Selección de segunda ronda de los Royals de Kansas City en 1995, las lesiones y una temporada inconsistentes, apartaron a  Beltrán de la primera ronda en 1995, y solo bateó .245 / .321 / .364 en sus primeras tres temporadas. Comenzó a destacar en un All-Star invernal en Puerto Rico en la temporada 1997-98, luego registró un OPS de .958 y saltó a la sucursal Doble-A a Kansas City en 1998. Fue posteriormente Novato del Año de la Liga Americana en 1999.

Joc Pederson – Outfielder – Dodgers

Fue seleccionado en la ronda 11 por los Dodgers en 2010. Pederson podría no haber jugado béisbol y haber hecho carrera como receptor abierto de futbol americano en el sur de California si los Dodgers no le hubieran dado la segunda bonificación más grande en su Draft de 2010. Al igual que Bellinger, creció en su poder, mejorando su total de jonrones durante cuatro años consecutivos en los Menores, incluyendo una temporada de 30-30 mientras ganaba el premio MVP de la Triple A en la Liga de la Costa del Pacífico en 2014. Se unió a Los Ángeles ese septiembre y fue un All-Star como novato en 2015.

Brian McCann – Receptor – Astros

Segunda selección de los Bravos en 2002, McCann fue considerado en su momento, un receptor de mentalidad ofensiva cuando ingresó a la pelota profesional.

Rápidamente disipó las preguntas sobre si tendría para pasar a la primera base. Jugó solo 48 juegos en Clase A antes de saltar a las Grandes Ligas hasta el dia de hoy  a los 21 años en 2005, y obtuvo el reconocimiento All-Star en cada una de sus primeras seis temporadas completas en Atlanta.

En esta lista, no figuran Yu Darvish , Yuli Gurriel o Kenta Maeda, por ser considerados como jugadores de Grandes Ligas antes de su estreno en el mejor beisbol del mundo.