El sábado 25 de noviembre en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz se dará cita al partido entre Mineros de Guayana y Carabobo FC por la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2017 del fútbol venezolano, encuentro al que ambos equipos llegan tras haber empatado sin goles en la ida disputada en la ciudad de Valencia.

En Cachamay se dará un choque muy parejo y en el que ambos equipos, siendo fieles a sus estilos, prometen dar mucho espectáculo. Durante toda el clausura, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano fueron la mejor oncena jugando de local, incluso vencieron 3-2 al granate en la primera fecha del torneo. Por otro lado, como muestra de lo parejo del compromiso en la previa, la "Vinotinto Regional" terminó el torneo como el mejor visitante. 

Lo parejo de ambos equipos se mostró en el primer juego disputado en el Misael Delgado, en el que ninguno logró hacer daño y por momentos se anulaban al punto de no existir peligro en ninguno de los dos arcos. Al equipo granate le costó muho generar ocasiones de gol y se vio pasmado en el medio campo, mientras que la visita se encargó de cortar los circuitos de su rival y salir en rápidos contraataques, en los que tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador.

Un choque para vencer la historia

Recientemente Mineros de Guayana arribó a los 36 años de historia como institución dentro de la primera división del fútbol venezolano, tiempo en el que ha conseguido diversos triunfos entre los que destacan una estrella de nuestro balompié, dos Copa Venezuela y varias participaciones en torneos internacionales.  Con esto puede decirse que "La Pandilla del Sur" es uno de los conjuntos grandes y con historia del fútbol criollo.

En cambio la institución granate arribó a sus 20 años de historia y aún no ha logrado probar las mieles del triunfo dentro del balompié venezolano, ni en torneos cortos ni en Copa Venezuela. A pesar de esto, recae mayor presión sobre los de Valencia por haber sido el conjunto con más puntos durante todo el 2017 y tener la deuda pendiente de las últimas liguillas donde ha sido favorito pero se ha quedado a las puertas de la gloria. 

Foto: Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

Declaraciones previas

Tommy Tobar, máximo goleador del conjunto granate en toda la temporada 2017 con 20 dianas, afirmó que el encuentro a disputarse en el CTE Cachamay será el más importante del año para ellos. "Vinimos a Puerto Ordaz con el propósito de llevarnos el resultado y se necesita tener la convicción como también la calma de pensar que las cosas se van a dar el día del encuentro", expresó el ariete proveniente de la isla de San Andrés.

Además de eso, el ex jugador de Millonarios FC indicó que sería clave para sus aspiraciones estar sólidos en defensa y "después pensar en el ataque para ser contundentes", al mismo tiempo que advirtió que el 0-0 no es un mal resultado y que rescata del anterior partido que nunca se perdió la intención de tener la pelota.

Marlon Fernández, volante del granate, coincidió con Tobar y explicó que deben manejarse con mucha inteligencia durante todo el encuentro y que resaltó que con el mismo marcador Monagas SC los sacó en las semifinales del apertura tras igualar posteriormente 1-1 en Valencia. "Tenemos que ir a buscar el encuentro con mucha inteligencia, pero la valla invicta en la ida es resaltante”, apuntó Meñique.