Este sábado 25 de noviembre se realizó en las instalaciones del estadio IPSFA el V Juego de las Estrellas 2017 de la Liga INCE. Esta Liga, ubicada en Maracay, reúne en sus filas a las escuelas: Potros, Criollos, Incitos, Aguiluchos, Manpitos, Sudamtex, Tigritos, Ángeles y Vencedores.

Fue una actividad innovadora que permitió a las Escuelas de Béisbol Menor mostrar el talento existente en sus filas en todas las categorías durante una jornada festiva a la que fueron seleccionados los atletas con mayor nivel técnico y de mayor popularidad.

Además, sirve como vitrina para seguir promocionando a estas organizaciones deportivas como pioneras en lo que refiere al uso de las tecnologías de la información y la realización de eventos beisbolísticos de alto nivel. 

Foto cortesía: @FotoSportGroup
Foto cortesía: @FotoSportGroup

Las votaciones

Cada Escuela de Béisbol Menor perteneciente a la Liga INCE propuso un jugador como candidato en cada categoría en las siguientes posiciones: Un Receptor, 2 Infielders y 2 Outfielders. Estos fueron publicados en el Grupo de Facebook de la Liga por posición, de modo que la elección se realizó en una primera fase vía on-line, dándole oportunidad de participar en este evento a padres, familiares y amigos en todos los rincones de la geografía nacional e internacional.

El roster de cada equipo de Estrellas fue completado mediante un Draft en el que los managers de cada contienda eligieron atletas en las siguientes posiciones: 6 lanzadores, 1 receptor, 2 infielders y 2 outfielders. Esto con la finalidad de balancear los rosters con jugadores que representen equitativamente a todas las escuelas de la Liga. Es así como el duelo de las estrellas se disputa entre equipo Blanco y Vinotinto. 

Foto cortesía: @FotoSportGroup
Foto cortesía: @FotoSportGroup

Invitados especiales

En la edición de 2017, al igual que en años anteriores, el evento contó con muchas sorpresas para el disfrute de los jugadores y público asistente, destacando esta vez la presencia de dos jóvenes promesas del béisbol profesional que son producto de la Liga INCE: José Zambrano, infielder ficha de los Tigres de Detroit y quien actualmente se desempeña en la LVBP con los Tigres de Aragua; además de Keyber Rodríguez, la más reciente adquisición de los Rancheros de Texas y quien fuera uno de los prospectos mejor renqueados de la clase 2 de julio de este año. 

José Zambrano - Jugador Profesional / Foto cortesía: @FotoSportGroup
José Zambrano - Jugador Profesional / Foto cortesía: @FotoSportGroup
Keyber Rodríguez - Reciente firma de Texas / Foto cortesía: @FotoSportGroup
Keyber Rodríguez - Reciente firma de Texas / Foto cortesía: @FotoSportGroup

Los resultados

En el encuentro disputado dentro de la categoría Iniciación, el equipo Vinotinto se llevó la victoria 10x4 donde Jesús Zambrano fue el Jugador Más Valioso. Durante el enfrentamiento del Formación, los Blancos se alzaron con los máximos honores al imponerse 5x4 siendo Jeyco Mota el más destacado de la partida. Por otra parte, los Vinotintos del Infantil “A” ganaron 4x2 gracias al MVP Aito Bolívar. En el enfrentamiento del Infantil “AA”, los Blancos vencieron por marcador de 7x6 con Daniel Agüero como el Jugador Más Valioso. De igual forma, el Juvenil “A” Vinotinto derrotó a los Blancos 2x1 con Jhon Sumoza como el más sobresaliente de la contienda. Mientras que el Juvenil “AA” Vinotinto venció 7x3 Jeison Herrera fue galardonado como el MVP y la jornada culminó con la victoria del equipo Blanco en la categoría Juvenil “AAA” 5x2 siendo Engerbert Blanco el Jugador Más Valioso.

Al finalizar cada juego se entregó un Premio al Jugador Más Valioso, elegido por mayoría simple por los técnicos del equipo ganador, el anotador y los miembros de la Comisión Técnica asignados a ese juego.

Foto cortesía: @FotoSportGroup
Foto cortesía: @FotoSportGroup
VAVEL Logo
Sobre el autor
Alberto Jorge
Comunicación social - Ve el deporte como una opción de vida.