La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol anunció varios cambios en el organigrama de la Comisión de Fútbol Femenino, con el fin de fortalecer las bases que sustentan la actividad en todo el territorio nacional.

El seleccionador nacional de Venezuela sub- 20, Kenneth Zseremeta, fue destituido producto de los resultados obtenidos en los últimos torneos de preparación en pro para el próximo Campeonato Sudamericano de la categoría que se celebrará en Argentina y que da dos cupos al Mundial de Uruguay 2018, luego de haber quedado en el último lugar de la Copa PDVSA, además de cosechar el tercer lugar en los Juegos Deportivos Bolivarianos, donde Venezuela era candidata a llevarse el oro. 

Estos detalles conllevaron a que su despedida fuese más rápida de lo previsto cuando se está a pocos meses de las clasificatorias a un mundial, y con la pregunta de si se mantendrá ese crecimiento en las categorías menores que nos podrían llevar a nuestro primer mundial de mayores de la mano de una Deyna Castellanos, Daniuska Rodríguez, Verónica Herrera, por mencionar algunos nombres que nos hacen soñar para un futuro muy prometedor si se sabe aprovechar a esta generación que ha traído alegría a todo el país con sus actuaciones en lo deportivo. 

El panameño finalizó su ciclo con la ‘vinotinto’ femenina luego de 9 años al frente del combinado nacional. Kenneth clasificó a tres mundiales sub-17: el primero en 2010 en Trinidad y Tobago donde no lograron pasar de fase de grupos; el segundo fue en Costa Rica en 2014 donde consiguieron el 4to lugar y donde Deyna Castellanos y Gabriela García compartieron el lauro como las máximas goleadoras del certamen; y por último en 2016 en Jordania repitiendo la hazaña del 2014. Un currículum en su paso por los mundiales de esta categoría con 15 partidos, 8 victorias, 1 empate, 6 derrotas y 26 goles a favor y 30 en contra.

Tras la salida de Zseremeta del mando de la sub-20 entraría el jefe técnico de las selecciones femeninas, José Catoya, de manera interina, quien tiene en su haber cuatro mundiales siendo el único venezolano en tener este palmarés.