Anthony Blondell, delantero del Monagas SC, es el máximo goleador de una temporada 2017 del fútbol venezolano, en la que aún tiene dos partidos más para definir el campeón absoluto, tras anotar 23 tantos que sirvieron para que el cuadro de Maturín se haya coronado campeón del torneo apertura, además de que fue llevado a la selección absoluta de Venezuela por Rafael Dudamel y hoy se haya hecho oficial su traspaso a los Vancouver Whitecaps de la MLS por tres temporadas.

La institución venezolana vendió al equipo de Canadá el 80% del pase del "Ariete", mientras que el otro 20% se lo guardaron ellos, mientras que el jugador firmó hasta el 2020, con una opción al 2021 si el equipo hace uso de la Target Allocation Money. Además, el Dallas FC recibió 50 mil dólares por parte de los Whitecaps por tener los derechos de descubrimiento de Blondell en la MLS.

Tras esta gran temporada en la que ha sido el máximo goleador de Venezuela y fue llamado a la Vinotinto, al nacido en Cumaná afirmó que desde que es un niño ha soñado con jugar fuera del país y que agradece la oportunidad que se le ha presentado de ir a la MLS. A pesar de ya ser oficial su contratación al fútbol norteamericano, Blondell está enfocado en la final absoluta y expresó que "quiero irme ganando la estrella porque es el objetivo de todo el grupo, que desde el primer partido apuntó a lo más alto"

""Cuando llegué a Monagas vi un grupo unido, compacto y mi meta fue trabajar duro. Día a día el futbolista tiene que sacrificar muchas cosas y eso es parte de esto, pero a la larga vale la pena porque te premian con este tipo de cosas", expresó el ex jugador de Yaracuyanos FC, al mismo tiempo que indicó que está muy agradecido con la afición de Maturín y que irá con mucho compromiso a la final absoluta.

Por su parte, Carl Robinson, entrenador de los Whitecaps, expresó que Anthony Blondell es un jugador muy solicitado y que cuenta con un gran potencial, además que es "jugador joven y emocionante". Él es fuerte, rápido y poderoso. "Será importante que no esperemos demasiado de él demasiado pronto, ya que será una de las adiciones que estamos buscando traer para la próxima temporada, y complementará a nuestro grupo existente de jugadores atacantes ", finalizó el DT.