Luego de un exitoso año 2017, el venezolano Josef Martínez culmina su campaña siendo electo como “Mejor Jugador de la MLS”. Durante la gala de los Premios Univisión Deportes, el atacante del Atlanta United se hizo con la distinción de MVP de la temporada 2017 en la MLS, compitiendo en el podio con jugadores de alta envergadura como lo son el argentino David Valeri, del Portland Timbers, y el español David Villa, del New York City.

Josef Martínez desembarco en Atlanta United a inicios de año procedente del Torino de Italia, luego de no conseguir continuidad en el conjunto italiano, le llego la oportunidad de demostrar su capacidad en el equipo dirigido por el ex seleccionador argentino Gerardo “Tata” Martino. Logrando llegar a estancias de semifinal, Martínez consiguió disputar un total de 21 encuentros, anotando 19 goles y aportando una asistencia, a esto sumándole que se mantuvo alejado de las canchas un mes por una lesión.

De esta forma, Josef Martínez se une a Yeferson Soteldo (Mejor jugador extranjero en Chile) como los venezolanos más destacados en el exterior en este 2017. Ambos jugadores, debutantes en sus respectivas ligas, aspiran dar el salto a equipos de mayor relevancia donde puedan ofrecer un mejor rendimiento, sin embargo, poseen el suficiente potencial para demostrar el talento del que están hechos.

Por si fuera poco, Josef Martínez no fue el único venezolano galardonado en dicha gala de premios. Wuilker Fariñez recibió el premio “Arquero Revelación del Año”, luego de su excelente actuación defendiendo el arco de la selección venezolana de fútbol y su trabajo en el Mundial Sub-20. Y por último, José Altuve, MVP de la Liga Americana y Campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston fue escogido como “Beisbolista del Año”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor