El plantel rojiblanco suma su tercer fichaje de cara al torneo Apertura 2018 y a la Copa Sudamericana del mismo año. Luego de la llegada del mediocampista Colombiano Jesús Serrano y el delantero Luis Castillo, se suma el regreso del zaguero Williams Díaz, proveniente del Caracas FC, luego de su debut con Estudiantes 9 años atrás.

Díaz regresa tras haber pasado por equipos como Zamora FC, Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira, Aragua FC, Deportivo Anzoátegui y recientemente Caracas FC, en donde dejó muy buenas sensaciones, además de alzarse con un torneo Clausura en 2011 con el cuadro Barinés del Zamora de la mano de Jesús ‘’Chuy'' Vera, en donde no lograron  el Campeonato absoluto al perderlo contra el Deportivo Táchira, quedando como subcampeones en la Temporada 2010/2011.

En su último año con el Caracas viene de jugar 22 partidos, 20 en el Apertura donde llegaron a la final y perdieron contra el Monagas SC, y 2 en el Clausura, sumando más de 1800 minutos jugados en 2017 con los rojos del Ávila.

El espigado defensor central viene de una operación, por lo que aún anda en estado de recuperación, pero se espera que esté listo para el inicio del Apertura y para estar a la par de sus nuevos compañeros.

Se acordó un contrato por dos años con Estudiantes de Mérida para así cumplir uno de los deseos del jugador de volver a vestirse de rojiblanco, luego de varios intentos por volver a traerlo pero que no se había podido lograr hasta ahora. Por parte del comunicado oficial del cuadro Académico consideran que ‘’La institución se siente complacida con el retorno del central que seguro consolidará una mejor defensa aportando su experiencia en el plano nacional e internacional''.