Junior Moreno es nuevo jugador del DC United
FOTO: ZULIA FC

Junior Moreno es nuevo jugador del DC United

El volante defensivo de 24 años vivió en el Zulia FC el mejor año de su carrera en el 2017.

javier-parra-pena
Javier Parra Peña

El fútbol es justo cuando tiene que serlo. Era solo cuestión de tiempo para que el trabajo de Junior Moreno, uno de los mejores jugadores venezolanos que hacían vida en el balompié criollo, fuera reconocido a nivel internacional.

La llamada vino directo de Washington DC, capital de los Estados Unidos de América. Junior Moreno, que viene de vivir uno de los mejores años de su carrera que lo llevaron a ser capitán del Zulia FC y a debutar en la selección nacional de Venezuela en Buenos Aires enfrentando a jugadores de la talla de Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi, es nuevo jugador del DC United de la Major League Soccer, primera división del balompié norteamericano.

Junior se convertirá en el quinto latinoamericano en vestir la casaca del Black-and-Red junto al argentino Luciano Acosta, el boliviano Bruno Miranda, el jamaiquino Darren Matocks y el costarricense Ulises Segura, que también llegó en este periodo de transferencias.

El volante de 24 años, que se puede desempeñar como volante defensivo solitario o como interior en un triángulo en el medio sector del campo, llega a un club importante en Estados Unidos que se ha mantenido desde 1996 en la Primera División y que quiere construir un equipo que pueda competir ante las grandes como el Toronto Raptors o el Seattle Sounders.

Por otro lado, el Zulia FC pierde a otro jugador importante de cara a la temporada 2018. Junto a Junior Moreno las salidas de Yohandry Orozco, Sergio Unreín, Junior Marcano y Hervé Kambou dejaron desnuda la columna vertebral del conjunto petrolero. 

Con la meta de volver a entrar en competiciones internacionales y competir por los títulos a nivel nacional, el Zulia FC necesita seguir reforzando sus líneas y conseguir a un jugador que pueda suplir la posición de Junior Moreno en el once ideal. Una tarea casi imposible, por lo menos a nivel nacional. 

VAVEL Logo