El Deportivo JBL del Zulia ha emitido un comunicado de prensa pronunciándose sobre el caso del Deportivo Anzoátegui y el Gran Valencia Fútbol Club, conjunto recién ascendido desde segunda división, y el comienzo del Torneo Apertura 2018 de Primera División.

La Junta Directiva, presidida por Roberto González, afirma que a la “Maquinaria Negriazul” le correspondería “ocupar la posición de cualquier club que viese afectado su participación en el próximo torneo,  al ser el equipo mejor ranqueado entre los clubes descendidos, entendiendo a su vez que el Deportivo Anzoátegui participó de manera desleal al no cancelarle lo acordado a sus jugadores.

La deuda del Deportivo Anzoátegui es mayor a 2 millones de dólares.

Por otro lado, Deportivo JBL afirma en el comunicado que están claras las condiciones y norman que regulan el balompié venezolano que establece que no se considera “viable o justo” la reducción de los clubes participantes para la temporada 2018 de Primera División ya que previamente se establecieron la cantidad de los equipos que iban a descender y que iban a ascender.

El problema yace en las declaraciones de Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, afirmando que ante las diferentes situaciones del Deportivo Anzoátegui y el Gran Valencia existe la posibilidad de que el fútbol de Primera División comenzará con 16 equipos.

Otra posibilidad que se manejaba en las internas de la Federación Venezolana de Fútbol es la venta del cupo a cualquier equipo del país que quisiera adquirirlo. Ante esa situación Deportivo JBL exige su lugar deportivo, al ser el mejor de los descendidos, y administrativo al ser un equipo fiable en esa faceta.

A 20 días para el comienzo oficial de la temporada 2018, Primera División no tiene concreto que equipos van a participar ni cuantos lo harán. Un escenario complicado que parecía haberse alejado por el surgimiento de nuevos nombres en la administración. Todo sigue siendo un desastre. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]