Yeferson Soteldo fue presentado oficialmente como nuevo jugador de la Universidad de Chile, club al que llega bajo préstamo y con una opción de compra por tres millones y medio de dólares, lo que lo convierte en el traspaso más alto en la historia entre clubes chilenos y le otorgaron el dorsal número 10 del equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos.

En el momento de su presentación a los medios de comunicación, Soteldo aseguró que está muy contento de firmar con el equipo azul y agradeció al club por el recibimiento. "Agradezco a mis compañeros, que me recibieron de la mejor manera. A la hinchada decirle que vengo a disposición de ellos y que quiero darle alegrías”, expresó el venezolano, quien tendrá gran parte de la responsabilidad ofensiva del conjunto de Santiago.

El jugador venezolano ya se reportó a la pretemporada de la Universidad de Chile en La Serena y buscará ponerse a punto para afrontar el torneo austral y la Copa Libertadores 2018. “Espero a ponerme a tono estos días y así llegar muy bien al torneo", declaró el número 10, a quien el presidente del club, Carlos Heller, le agradeció por elegir el proyecto de la Universidad de Chile y aseguró que "esperamos muchas alegrías y triunfos contigo".

Soteldo y el presidente Carlos Heller / Foto: Prensa Universidad de Chile
Soteldo y el presidente Carlos Heller / Foto: Prensa Universidad de Chile

“Llegó acá con ganas de levantar un título. Me gusta la presión para demostrarle a la gente que estoy hecho para jugar acá", afirmó el menudo volante ofensivo, quien confirmó que pidió el número 10 porque le gustan las responsabilidades. 

"De niño veía al equipo y uno se ilusiona con jugar aquí. Ahora que estoy acá es un orgullo. Estoy muy contento. Es un club donde te tratan muy bien, ya me lo han demostrado”, finalizó.