Alejandro Fuenmayor se abrió esta tarde las puertas al extranjero, tras fichar con el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) y convertirse en el séptimo venezolano que pisará tierra estadounidense la venidera campaña 2018.

El joven defensa central de 21 años de edad viene de jugar en el Carabobo FC, institución a la que llegó en 2013 y debutó como profesional. En total, el jugador zuliano sumó una cantidad de 73 partidos con dos goles anotados en primera división.

Fuenmayor firmó un contrato de dos años con el conjunto tejano que milita actualmente en la MLS, tras haber tenido el mejor año de su carrera, en el que disputó 37 partidos, lo que le permitió convertirse en figura y pieza fundamental en el esquema de su exentrenador, Julio César Baldivieso.

Con respecto a su fichaje, el marabino ya se pronunció al respecto: “Me siento feliz llegar a la MLS y por haber dado este paso en mi carrera, espero seguir demostrando mis habilidades como futbolista”, expresó el defensor a Meridiano. A su vez dijo que su principal objetivo es pulir su salida y el juego aéreo.

También argumentó que aprovechará esta oportunidad para acercarse a su propósito de ser futbolista internacional. “Mi sueño es estar en la Vinotinto y espero que con esta oportunidad en el extranjero se puedan abrir las puertas. Estaré esperando ese llamado”, concluyó el exgranate.

De esa manera, Fuenmayor se suma a la amplia lista venezolanos que disputará el torneo más importante del fútbol estadounidense; junto a Josef Martínez y José Hernández (Atlanta United), Anthony Blondell (Vancouver Whitecaps), Eduardo Sosa (Columbus Crew), Giovanni Savarese y Renzo Zambrano (Portland Timbers), Junior Moreno (DC United), Nahuel Ferraresi -aún por confirmarse- y Yangel Herrera (New York City); y a su vez en el cuarto futbolista de la agencia Secasports en dicha liga.