En la primera fase de la Copa Libertadores se enfrentaban los equipos de Club Deportivo Oriente Petrolero de José Alí Meza y Universitario de Deportes de Arquímedes Figuera en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sede del conjunto boliviano.

En este partido el duelo de venezolanos lo ganó Alí Meza pues su conjunto derrotó 2-0 al equipo del "Camuro", siendo elegido la figura del partido, además asistió el segundo tanto del equipo petrolero y provocó una de las dos tarjetas amarillas con las que Figuera se fue expulsado del partido.

A dos minutos para cumplirse la primera media hora del encuentro, Oriente Petrolero se adelantó gracias a un excepcional gol de Ronaldo Sánchez tras un portentoso remate desde fuera del área que dejó sin oportunidad al arquero Raúl Fernández. Sin embargo, en los segundos finales de la primera mitad el jugador boliviano Rodrigo Rodríguez dejó con diez a su equipo al ver la segunda cartulina amarilla.

En el segundo tiempo Meza, quien estaba fuera de ritmo por una lesión de tobillo que lo había aquejado en la pretemporada, causó peligro en la defensa del cuadro "crema" y en unas de esas jugadas a velocidad causó una de las amarillas que terminaron en la expulsión del "Camuro" Figuera al minuto 77' del partido, dejando a ambos equipos con 10 jugadores.

Meza abraza a su compañero Maxi Freitas, a quien asistió para el segundo tanto. / Foto: Prensa Oriente Petrolero
Meza abraza a su compañero Maxi Freitas, a quien asistió para el segundo tanto. / Foto: Prensa Oriente Petrolero

A penas tres minutos más tarde el ex jugador del Deportivo Táchira tomó el balón en tres cuartos de cancha rival y en una letal contraataque asistió al uruguayo Maximiliano Freitas para que marcara el 2-0 en el partido. Meza salió ovacionado por la afición en el tiempo de descuento y su equipo se lleva una importante ventaja para la definición el próximo viernes en Lima. En dicho partido Arquímedes Figuera será baja por la expulsión.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.