El Zulia Futbol Club sigue rompiendo el mercado de fichajes del balompié venezolano.

 Luego de las contrataciones de jugadores de peso a nivel nacional (Leo Morales, Evelio Hernández, Frank Feltscher y Dany Cure) y  complementarios (Andrés González, Gabriel Benítez, José Martínez, David Barreto y Edgar Mendoza), el conjunto zuliano gestionó las contrataciones del delantero paraguayo Enzo Prono y el volante defensivo Cristian Martín Rodríguez para rellenar los puestos de extranjeros dentro de la plantilla.

Prono, ex jugador del Sol de América de Paraguay, llega para llenar el espacio del argentino Sergio Unreín como delantero centro referencial. Con la capacidad de abrirse para generar espacios y con una pegada divina, el paraguayo tiene todo para liderar a punta de goles a un equipo competitivo.

Por su parte, “El Indio” Rodríguez, procedente del Villa Española de la segunda división uruguaya, suple el puesto de Hervé Kambou y le puede aportar polifuncionalidad a Carlos Maldonado ya que puede jugar como central, lateral derecho o volante defensivo. Con una buena pegada y con mucha seguridad, el uruguayo llega a Venezuela para darle fuerza a un esquema ofensivo.

EL Zulia Futbol Club, que debutará el lunes 29 de enero contra el Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal por el Torneo Apertura 2018, ha completado un mercado de fichajes maravilloso otorgándole al entrenador una plantilla amplia (Hasta 2-3 jugadores por puesto) y  llena de calidad, pese a las bajas de los criollos Yohandry Orozco y Junior Moreno al exterior, para pelear por los títulos y las clasificaciones a competiciones internacionales.  Volver a disputar la Copa Conmebol Libertadores, un sueño para toda la Tierra del Sol Amado.

En la parte de mercado, por lo menos hasta ahora, el conjunto petrolero es la entidad que mejor ha contratado y quiere trasladar eso a la  cancha,  donde lo tienen todo para terminar coronándose. Este Zulia FC ilusiona a todos.