A tan solo cinco días para que inicie la temporada 2018 del fútbol venezolano el Monagas SC, campeón absoluto el año pasado, comunicó al guardameta, y uno de los capitanes del equipo, Ángel Hernández que no entraba en los planes del equipo para este año y que su contrato con la institución oriental sería rescindido.

Hernández era fijo en la portería del conjunto blaugrana hasta la llegada para el torneo clausura del guardameta Alain Baroja, lo que hizo que se alternaran el puesto bajo los tres palos y ya para 2018 el equipo de Maturín decidió que Baroja sería el elegido. “Para mí fue sorpresivo, veníamos haciendo una buena pretemporada, trabajando fuerte, jugué la Copa Bicentenaria", Declaró el experimentado guardameta a Diario Líder sobre la decisión tomada por Monagas SC.

El ex portero de Estudiantes de Mérida aclaró que aún tiene contrato vigente con el club pero que la directiva le habló de rescindir, además expresó que aunque le costó digerirlo por todo lo que había logrado en el equipo, lo tomó de manera profesional. "Así es este deporte. Ahorita quedé sin equipo, todo fue muy rápido”, dijo.

A falta de tan pocos días para que arranque el torneo de fútbol profesional en Venezuela, muchos equipos están armados, sin embargo, Hernández espera conseguir una posibilidad ya que el mercado aún no se ha cerrado.  “En Maturín se hicieron cosas muy importantes, llegamos con el equipo en puestos de descenso y logramos meternos entre los ocho (clasificados) en ese primer torneo", comentó, al mismo tiempo que admitió que le hubiese gustado jugar un partido de Libertadores con Monagas SC.

"Lo que viví aquí es inolvidable y maravilloso, no solo por los resultados deportivos, sino también por el entorno”, finalizó Hernández, quien también comentó que desde que asumió la capitanía del equipo realizó más de 60 charlas motivacionales.