A tan solo días para el inicio del Torneo Apertura 2018 de la Primera División del Fùtbol Venezolano, Portuguesa FC apunta entre sus prioridades, posicionarse entre los primeros ocho puestos de la tabla general. El capitán del conjunto rojinegro, Franklin Lucena, aseguró el compromiso que tiene el equipo para este inicio de campaña, en la que se estrenaran el próximo domingo ante Aragua FC en el estadio José Antonio Páez.

“Venimos de una pretemporada, que fue muy acorde a lo que se nos va a presentar este año. El equipo se ha comprometido en asumir este torneo con mucha responsabilidad, es por ello que estamos bastante ilusionados en poder comenzar el domingo con buen pie”, aseveró Lucena.

Cabe a destacar que “Paky” estará disputando su segunda campaña desde la llegada a “El Penta”, conjunto que lo vio debutar de manera profesional. Desde sus declaraciones dejó claro que está dando el todo por el todo en los entrenamientos para ayudar al equipo a lograr grandes cosas.

“Me siento bastante bien en lo físico, se hizo un gran trabajo, con mucha exigencia suministrada por un gran cuerpo técnico y hoy el equipo llega con un muy buen nivel (...) Estoy consciente que soy uno de los más experimentados del plantel, por lo que puedo ayudar a los más jóvenes tanto dentro como fuera del campo”, manifestó Lucena.

Como es de saber, en vísperas de navidad se anunció a José Manuel Rey como nuevo DT del club aurirrojo, del que de momento se desconoce cómo trabaja tácticamente. Sin embargo, hablamos de un viejo conocido para Lucena, con quien compartió vestuario en la selección de Venezuela.

“Afrontamos el reto con mucha seriedad, tenemos un equipo muy joven, pero con jugadores que tienen muchos partidos encima (...) nos medimos a un Aragua que estrena a un técnico que le gusta ganar, como José Manuel Rey, así que nos vamos a enfrentar a un gran rival el domingo. Iremos al campo conscientes en lograr el objetivo principal”, demarcó.

VAVEL Logo
Sobre el autor