El Deportivo Lara sigue dando los últimos toques previos a dar inicio a la temporada 2018 del fútbol venezolano, en la cual el equipo crepuscular aspira a emular lo conseguido en 2017 cuando se coronó en el torneo clausura, y a la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores donde se enfrentará con equipos de la talla de Millonarios FC, Independiente de Avellaneda y Corinthians.

Ely Valderrey, uno de los jugadores importantes dentro de la plantilla que dirige Leo González, analizó la pretemporada que hizo el conjunto rojinegro y consideró que los partidos jugados en Barinas por la Copa Bicentenaria los ayudaron para agarrar ritmo y hacer el fútbol que necesitaban. "Ahora nos preparamos para ir contra el Atlético Venezuela que es un equipo que juega bien, pero vamos de la mejor manera", añadió.

“Quedó la base y eso es importante, por ahí llegaron compañeros que van a ayudar mucho, hay que seguir con la tónica del año pasado", comentó el polivalente volante sobre los jugadores que se han sumado al equipo para la nueva temporada, entre los que destacan los internacionales David Mendoza y Hebert Soto, además del ex Vinotinto Juan Falcón.

“Cada jugador se plantea sus cosas y yo creo que en lo personal me siento bien en lo físico, ya pasar la página del torneo pasado y enfrentar este; este es un equipo competitivo que si quiere lograr las metas va a salir a darlo todo", señaló Valderrey sobre los objetivos planteados por el club para el nuevo torneo, el cual inician este domingo ante Atlético Venezuela.

Sobre el partido de arranque ante el conjunto nacional, Valderrey consideró que deben ir con tranquilidad y mentalizados a hacer bien su trabajo. "Esta semana se ven videos de ellos a ver cómo juegan y ahí están los profes para guiarnos en esa situación", finalizó.