Con un resultado de 1-1 tras el partido de ida disputado en Ambato, Deportivo Táchira y Deportivo Macará saltaron al campo del Polideportivo de Pueblo Nuevo para disputar el encuentro de vuelta y así saliera el clasificado para enfrentarse a Independiente Santa Fe en la próxima ronda, el cual terminará siendo el conjunto aurinegro al consumarse el empate sin goles que le otorga la oportunidad de avanzar.

En los primeros minutos del encuentro sería el equipo visitante el que llevaría el manejo del partido, ya que tenía que encontrar un gol para desparejar la serie en el global, y consiguió acercarse en varias oportunidades al arco defendido por Beycker Velázquez. A los 13' minutos Arboleda conectó un cabezazo que puso en aprietos al aurinegro y a dos minutos para llegar a la media hora, Champang conectó un balón peligroso que exigió al portero local.

A pesar de tener el dominio de la pelota, Macará no consiguió en toda la primera parte profundizar en ataque y todos sus intentos de batir a Velázques eran repelidos por la defensa del Deportivo Táchira que, salvo a pequeñas lagunas, jugó un completo partido. Con el mismo marcador con el que inició el partido, ambos equipos se fueron al descanso y en la segunda mitad se vería un cambio en la actitud de las dos oncenas.

Para el complemento el conjunto ecuatoriano siguió siendo el mayor dominador de la posesión de balón, sin embargo se le volvió estéril y en cambio el Deportivo Táchira logró sacarse un poco la presión de Macará y cada vez que conseguía recuperar el balón armaba peligrosos contraataques gracias a la velocidad de Infante y de Chacón, quien consiguió desbordar a la defensa rival y generó peligro en sus ataques.

Foto: Prensa Deportivo Táchira
Foto: Prensa Deportivo Táchira

A 9’ minutos de haber comenzado la segunda parte, Chacón se sacó a dos rivales de encima y alcanzó a enviar un remate que se fue desviado. Minutos más tarde, Moreno remató un centro desde  un cobro de falta y celebró un gol que le daba mayor ventaja al conjunto aurinegro en la serie, sin embargo el auxiliar de línea mandó a anular el gol porque el jugador tachirense estaba en posición viciada.

Con el correr de los minutos, el "Carrusel Aurinegro" comenzó a manejar el partido y dejar pasar los minutos, mientras que el juego de Macará caía en la desesperación y se diluía por la falta de efectividad hasta que el juez principal Michael Acosta dio los tres pitidos finales del compromiso y así el Deportivo Táchira consiguió su clasificación a la fase dos de la Copa Libertadores gracias al marcador global y su gol marcado en territorio ecuatoriano.