Yeferson Soteldo: "Estoy listo para hacer el debut con esta camiseta"

La Universidad de Chile enfrentará el domingo a Sporting Cristal en "la Noche de la Raza Celeste" y el venezolano podría ver sus primeros minutos

Yeferson Soteldo: "Estoy listo para hacer el debut con esta camiseta"
Foto: Prensa Universidad de Chile
juan-sebastian-soto-fernandez
Por Juan Sebastian Soto Fernandez

La "Noche de la Raza Celeste" enfrentará en la ciudad de Lima al conjunto local de Sporting Cristal y a la Universidad de Chile, club que aprovechará este encuentro amistoso de exhibición para culminar su pretemporada y esperar que inicie la temporada del fútbol chileno, además podría debutar con la camiseta azul Yeferson Soteldo, el famoso fichaje universitario para la próxima temporada.

Soteldo, quien llegó a la "U" desde Huachipato en lo que podría convertirse en el fichaje más costoso entre dos clubes chilenos, podría ver sus primeros minutos con su nuevo club y está entre los convocados para viajar a la capital de Perú y enfrentarse a Sporting Cristal en el famoso partido de la "Noche de la Raza Celeste", amistoso en el que presentan a su plantilla para lo que será la temporada.

El ex jugador de Zamora FC se sumó a la pretemporada del conjunto que dirige Ángel Guillermo Hoyos cuando ya tenía varios días de haber iniciado, sin embargo el de Acarigua comentó que se ha sentido muy bien y que está listo para hacer el debut con sus nuevos compañeros en la Universidad de Chile. "Estoy tranquilo y ansioso por empezar a jugar rápido", expresó antes de que el equipo azul emprendiera viaje a Lima.

"Creo que de verdad va a ser un partido muy complicado, muy intenso, donde tenemos que saber llevarlo porque estamos de visitantes. Vamos a proponer como si estuviéramos de local, eso nos impuso el profe", afirmó Soteldo sobre lo que buscarán en el amistoso ante Cristal y las exigencias futbolísticas que les ha ordenado Hoyos.

Además el venezolano consideró que lo más importante es que hagan un buen partido y que el conjunto salga a dar la mejor cara para lo que será el inicio del torneo en Chile y el que será su primero con uno de los grandes clubes del balompié austral.