La nueva temporada de fútbol nacional iniciaba donde acabó la pasada, el imponente Estadio Metropolitano de Cabudare. Allí, el campeón del Clausura, Deportivo Lara, recibía a un siempre complicado Atlético Venezuela, los cuales habían conseguido triunfos importantes en sus últimas visitas.

Bajo mucho sol y poco público, larenses y capitalinos saltaban al verde del Gigante de la Campiña. Nuevas caras de lado y lado, aunque el equipo de Alex Pallarés mostraba dos de sus nuevos extranjeros, mientras que el conjunto de Leo González solo incluía a Juan Falcón en el once habitual.

Primer partido, primer tiempo y primer gol

Un pitazo y muchas emociones se hacían sentir exactamente a las 3:07pm del día sábado. Dirigidos por González y Pallarés saltaban al campo buscando hacerse con las riendas del partido. Sin embargo, no había un claro dominador y el partido se hacía trabado en la medular.

Desde el arranque se podía notar el 4-4-2 habitual en la oncena larense, con Juan Falcón ocupando la plaza de Lucas Gómez, quien no seguirá con los crepusculares. Por el otro lado, los visitantes jugaban un 4-1-4-1 muy marcado.

A pesar de que el “Depor” tenía la posesión, las ocasiones más claras pasaban por los “Nacionales”, quienes por medio de Meza y Malán probaban al arco, pero sin suerte.

“Chapulin” Reyes respondía con un intento de gol olímpico que pasaba a centímetros del arco, mientras que Rubén Ramírez intentaba poner por encima la visita en una de las acciones siguientes.

En los últimos 5’ de la primera parte todo fue rojinegro; al 40’ Juan Falcón la estrellaba en uno de uno de los verticales tras un buscapié de Valderrey. Los locales fueron insistentes y tan solo tres minutos después el juvenil Jesús Bueno rompía las redes con un zurdazo, gritando así el primer gol de su carrera como profesional.

Jesús Bueno celebrando su primer gol como profesional | FOTO: Prensa Deportivo Lara
Jesús Bueno celebrando su primer gol como profesional | FOTO: Prensa Deportivo Lara

Acción, goles y victoria

El segundo tiempo no tardó en llamar al invitado especial, cuando al 50’ “Patoncito” González cabeceaba de gran manera y ponía el segundo del encuentro. José Miguel Reyes desplegaba gran juego y asistía al ex Deportivo Táchira.

Tres minutos después, un nuevo centro de Reyes y definía Ely Valderrey, ante la caída del arquero rival. 3-0 y el Metropolitano veía como su equipo nuevamente hacía respetar la casa. Pero faltaba mucho partido…

José Miguel Reyes sumó sus dos primeras asistencias de la temporada | FOTO: Prensa Deportivo Lara
José Miguel Reyes sumó sus dos primeras asistencias de la temporada | FOTO: Prensa Deportivo Lara

El encuentro bajó su ritmo tras el tercer gol, aunque el rojinegro seguía atacando y de no ser por el palo, “Patoncito” hubiese sumado su segunda anotación al 66’.

Entrados los 70 minutos, la oncena de Leo González veía como Falcón y Bueno* salían con molestias, dando ingreso a los debutantes Anderson Cardozo y Manuel Molina*, respectivamente.

Debut profesional de Manuel Molina | FOTO: Prensa Deportivo Lara
Debut profesional de Manuel Molina | FOTO: Prensa Deportivo Lara

El cuadro capitalino conseguiría descontar al 77´ tras un disparo de Elías Borrego y un error poco habitual del arquero Salazar. A minutos del final, la insignia del equipo, “Tico Perez”, conseguía poner el segundo con un disparo de pierna izquierda, pero no seria suficiente y el Deportivo Lara sumaba sus primeros tres puntos del Apertura 2018.

Declaraciones

Tras el triunfo, el estratega del equipo local, Leo González habló del planteamiento durante el encuentro: “Sabíamos que teníamos que tapar la salida de Acosta, un volante 5 de ellos muy grande y que juega bien. La idea era que recibiera lo menos posible para que no pudiera asociarse con los volantes interiores”, alegó.

Además, declaraba que pidió jugar por banda en la segunda mitad y por allí se lograron los últimos dos goles.

Con la salida de Lucas Gómez se confirmó la llegada de otro delantero al cuadro larense, este será venezolano, pero se desconoce el nombre hasta los momentos. El mismo se estaría sumando al plantel junto con Juan Falcón, David Mendoza, “Kike” Soto, Anderson Cardozo y Pedro Ramírez (por confirmar).