Las dirigidas por el técnico, José Catoya, cayeron goleadas ante la imponente selección de Brasil por la segunda fecha del cuadrangular final disputado en el Estadio Bella Vista de la ciudad de Ambato. 

La Vinotinto luego de perder 3-1 la fecha pasada ante las paraguayas llegaba a este cotejo con la necesidad de conseguir una victoria que las pudiese mantener con posiblidades de poder obtener uno de los dos cupos que las pudiese llevar al Mundial de Francia 2018, todo indicaba que este cotejo era de vida o muerte para lograr colarse en la clasificación. 

En el comienzo del compromiso entre ambas selecciones el primer gol se originó mediante un error defensivo de la zaguera, Sandra Luzardo donde Gabrielle Da Silva aprovechó la oportunidad para quedar cara a cara ante la canserbera Cáceres y anotar el gol que significó un golpe anímico para las venezolanas en apenas un minuto de partido. 

Venezuela lo intentó por medio de Castellanos y Rodríguez con disparos a media distancia pero que no generó mayor problema para la arquera Pereira. No obstante, al 38' llegaría la segunda anotación gracias a un cabezazo de Araujo y alejando paulatinamente las esperanzas del combinado de criollo para empatar el encuentro. 

Centrándonos en el segundo tiempo, nuevamente la Vinotinto adelantó líneas en búsqueda de voltear el marcador a su favor, pero sus esfuerzos serían en vano ante la sólida defensa que presentaba Brasil. Mientras corría el minuto 72' Da Silva aparecería nuevamente para poner el 3-0 en la pizarra. Llegando al ocaso del partido las dirigidas por Dorival Bueno siguieron demostrando su poderío en este sudamericano sentenciando la goleada de 0-5 con Kerolin (84') y Brenda (90') y con ello mantuvieron su invicto en lo que va de torneo y consiguieron la clasificación al Mundial de Francia 2018. 

La última jornada del cuadrangular se celebrará el día miércoles con los partidos entre Venezuela ante Colombia y de Brasil contra Paraguay quien también quedó clasificado a la máxima cita mundialista luego de derrotar a las cafeteras 4 por 2.