El Zulia FC hoy es de Evelio Hernández. El volante solucionó el partido en Pueblo Nuevo,  donde el contexto no le fue favorable,  tanto por el planteamiento del rival como el propio,  pero donde sus cualidades le hicieron brillar por sí solo.

Carlos Maldonado, entrenador del conjunto zuliano, alineó un 4-4-2 con Quero como lateral izquierdo, ganándole la partida a Gabriel Benítez; José “El Brujo” Martínez con César Gómez en la primera línea de volantes con Evelio Hernández y el juvenil Gregory Rodríguez por las bandas. Dany Cure y Enzo Prono aparecieron como doble punta. Frank Feltscher se quedó en el banco de suplentes.

Por otro lado, Deportivo Táchira respetó el esquema que lo clasificó en la Copa Libertadores. 4-4-2 con el ingreso de Melo y Lezama en el doble pivote con Luis Chacón y Johan Moreno, estrellas de la serie contra el Macará, por las bandas. Con Jeizon Ramírez y Sergio Almirón en punta. Jonathan España debutaba como titular en la defensa.

En los primeros compases del encuentro, Deportivo Táchira demostró cierta superioridad en cuanto a la generación de oportunidades de gol pero sin ser muy claro. Aprovechando el recorrido internacional que tuvieron previo a su debut en el Apertura.

Los únicos remates al arco en los primeros 45 minutos vinieron por parte de Dany Cure, al minuto 40 y de Joynner Rivera, al 45, ambos desde larga distancia, pero sin problema alguno para los arqueros Leo Morales y Beycker Velásquez respectivamente. Poco juego, mucha fricción desenlace normal en un primer partido del campeonato doméstico.

Segunda parte con goles

El primer tiempo no cambió mucho. Poco juego asociado y mucho juego directo, sobre todo por parte del conjunto zuliano que replegaba muy atrás y esperaba para salir en contragolpe para hacerle daño a su rival en transiciones.

20 minutos después del comienzo del complemento,   con los aurinegros, eso sí, mucho más lanzados al ataque tratando de hacer valer su localía, el recién ingresado Duglar Angarita iba a recibir en la medialuna  una pelota del lateral Manuel Granados.

El “19” de los altigrados, de espaldas al arco, dejó pasar la redonda hacia su pierna izquierda, y en una media vuelta a alta velocidad, fusiló a Leo Morales con un disparo inatajable y puso el 1-0 a favor de los locales. Un gol justo para el desarrollo de un encuentro donde los locales sacaban una pequeña ventaja en cuanto al juego

Frank y Evelio, sacan diferencias

FOTO: Zulia FC
FOTO: Zulia FC

El debut de Frank Feltscher en el Zulia Fúbol y en el balompié criollo fue el punto determinante de la noche en San Cristóbal. Esperado por todos y temido por algunos,  sobre todo por los que se vestían de amarillo.

Con cuatro minutos para que se cumplieran los 90 minutos, el suizo-venezolano logró sacar una falta a Jonnathan España al borde del área. Evelio Hernández, amo de la pelota parada en el conjunto de Carlos Maldonado y figura del equipo en el partido, iba a ser el encargado de ejecutar de forma magistral y con efecto, el tiro libre del empate.. Ni las dos manos de Beycker Velásquez impidieron el grito de todo un equipo que trabajó con sacrificio su primer punto del 2018 en Pueblo Nuevo.

Un empate justo entre dos equipos que pelearan, por juego y plantilla, por los títulos a nivel local. El próximo partido del conjunto zuliano será en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo contra el Deportivo La Guaira por la segunda jornada del torneo Apertura 2018. Por su parte, Deportivo Táchira se quedará en casa para recibir al Independiente Santa Fe de Colombia el día miércoles 1 de febrero por el partido de ida de la serie correspondiente a la segunda fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores