El pentacampeón del balompié venezolano, el Portuguesa Fútbol Club, comenzó de muy buena manera el Torneo Apertura 2018, con un triunfo sobre el Aragua Fútbol Club de José Manuel Rey en el estadio José Antonio Paez, teniendo como figura a Oscar “Católico” Rojas, quien anotó un gol espectacular para darle la victoria al conjunto rojinegro.

 “La verdad que agradecido por este buen debut y por la victoria del equipo. Fue un juego muy peleado en la mitad de la cancha, el engramado estaba un poco alto, pero supimos resolver eso durante la mayor parte del compromiso”, afirmó “Católico” Rojas después de la victoria.

Una de las interrogantes para el lateral izquierdo de 28 años, fue sobre el gol que le dío la victoria a su conjunto ante el Aragua Fútbol Club: “Cuando vi la pelota, no lo pensé dos veces para pegarle y gracias a Dios terminó en gol, para darnos el triunfo en el primer partido del torneo”.

Para finalizar “Católico” Rojas se expresó sobre como su equipo se prepara para encarar el próximo encuentro ante la Academia de Puerto Cabello. “El equipo se prepara de la misma manera que hemos estado trabajando durante toda la pretemporada, y el profe no bajara el ritmo, así que estaremos listos para el próximo encuentro”. El gol del "Católico" fue elegido como el mejor de la Primera Joranda del Torneo Apertura 2018 por sobre el de Evelio Hernández contra el Deportivo Táchira.

El próximo partido del Portuguesa Fútbol Club,  que se encuentran en la quinta posición de la tabla empatado con Monagas Sport Club, Deportivo Lara, Zamora Fútbol Club y Mineros de Guayana que también ganaron en su debut en el campeonato,  por el torneo Apertura 2018 será contra Academia de Puerto Cabello el próximo domingo 4 de febrero a las 4:00 pm de la tarde hora de Venezuela.