"Fue para esto que me preparé", Yordan Osorio, nuevo jugador del FC Porto

El defensor central venezolano de 23 años llegó a los "Dragones" a préstamo desde el CD Tondela

"Fue para esto que me preparé", Yordan Osorio, nuevo jugador del FC Porto
Foto: Prensa FC Porto
juan-sebastian-soto-fernandez
Por Juan Sebastian Soto Fernandez

En el último día del mercado de traspasos invernal en Europo, el FC Porto presentó como nuevo fichaje al defensor central venezolano Yordan Osorio, quien llegó procedente del CD Tondela y estará a préstamo con el equipo de "Do Dragäo" hasta el final de temporada cuando el club decidirá si ejerce o no la opción de compra que establece el contrato.

Osorio debutó en el fútbol profesional de Venezuela con la camiseta del Zamora FC, equipo en el cual destacó y le permitió irse al fútbol europeo con el Tondela. Al conjunto portugués llegó en enero del 2017 con la intención de ayudar al equipo a salvarse del descenso, objetivo que logró y en la temporada siguiente su gran nivel en defensa permitió que el equipo se estableciera en la mitad de la tabla.

Sus buenos rendimientos en el modesto equipo lusitano llamaron la atención del FC Porto, uno de los grandes equipos del país y que actualmente es el líder de la Primeira Liga y está en los octavos de final de la Champions League. El internacional con Venezuela manifestó que está preparado para ayudar al equipo a ganar más títulos y que "está preparado para representar a este gran club".

"Estoy muy contento por llegar a este grandísimo club, a este gran equipo. Para mí es una gran alegría, ya que todos sabemos que es el mejor  equipo portugués de la actualidad", comentó Osorio, quien utilizará el dorsal 24 en el equipo campeón de Europa en dos ocasiones.

Foto: Prensa FC Porto
Foto: Prensa FC Porto

El jugador formado en el fútbol de Venezuela, aseguró que ahora que se le presenta esta oportunidad solo le queda aprovecharla y que además fue para esto que se preparó. "Quiero adaptarme lo más rápido posible, empezar a entrenar y ganar la confianza del entrenador", añadió Osorio.

El en el CD Tondela jugó 15 partidos en su primera temporada, en la cual anotó tres goles y colaboró para que su equipo se salvara del descenso. Para esta temporada, jugó 11 partidos como titular siendo una pieza importante para que Tondela esté cómodo en la décima posición, además que le ayudó a llamar la atención de un grande. 

"Osorio es un centro moderno y elegante, que aglutina armoniosamente algunas características importantes: poder físico, velocidad y capacidad de choque", características que en el FC Porto consideran que completa Osorio y que fueron las principales causas del interés del equipo azul.