El director técnico del Deportivo Táchira,  Francesco Stifano, analizó la derrota contra Independiente Santa Fe de Colombia por el partido de ida de la segunda ronda de la fase previa de los grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Preocupación por las lesiones de Greco y Lezama

“El equipo fue otro, planteamos un partido inteligente y tuvimos la osadía de ir al frente,  lamentablemente, recibimos un gol muy temprano”, aseveró Stifano haciendo referencia a la jerarquía que mostró Deportivo Táchira al remontar el marcador con una intención muy ofensiva con la meta de hacerle daño al rival.

Las ausencias de Edgar Pérez Greco y Ángel Lezama complican las aspiraciones del Aurinegro para darle vuelta al encuentro. Dos de las llaves ofensivas necesarias para romper con el esquema rival.

La vuelta es en El Campín

FOTO: Prensa Deportivo Táchira
FOTO: Prensa Deportivo Táchira

Durante el partido, diferentes situaciones de juego terminaron llevando a Stifano a un planteamiento diferente que le terminó cayendo en el partido. “Lo que más me preocupa son las lesiones, son jugadores que nos dieron mucha soltura en el mediocampo”, afirmó el jefe aurinegro,  que agregó que Independiente Santa Fe es un “rival de jerarquía” y Deportivo Táchira supo “minimizarlo” futbolísticamente. “Si al equipo le toca perder así que lo vuelva a perder”, sentenció.

Deportivo Táchira, que empató contra Zulia Fútbol Club en Pueblo Nuevo y reprogramó su partido contra Deportivo Anzoátegui en el comienzo del Torneo Apertura 2018 de la Primera División del balompié venezolano, enfrentará a Independiente Santa Fe de Colombia en el estadio "El Campín" por el encuentro de vuelta el próximo jueves 8 de febrero a las 8:00 pm (hora de Venezuela) con la responsabilidad de remontar ese 3-2 de Pueblo Nuevo. Tarea complicada pero no imposible para los de Francesco Sitfano, que quieren seguir avanzando en la Copa Libertadores.