El 2018 del Portuguesa Fútbol Club,  por ahora,  es perfecto. Dos victorias (de local contra Aragua Fútbol Club y de visitante contra Academia de Puerto Cabello) en la misma cantidad de partidos en el Torneo Apertura de la Primera División los han llevado al primer lugar de la tabla de posiciones, junto a Mineros de Guayana, desplegando un fútbol de muy alto nivel.

Franklin Lucena, experimentado volante defensivo o central, es una de las cartas principales de un equipo que quiere pelear por meterse entre los ocho primeros del campeonato. "La idea es transmitir confianza a los compañeros (...) Si mantenemos en cero el arco tendremos más opciones de ganar o empatar”, afirmó el ex jugador de la selección nacional de Venezuela,  después de la victoria del Pentacampeón nacional sobre Academia Puerto Cabello.

“El gol llegará en cualquier momento; pero lo que hay que destacar del grupo es que todos corren, meten y luchan para conseguir el resultado positivo", agregó Lucena.

Con respecto a las metas del conjunto, Lucena afirmó que son un equipo que “sueña con llegar a lo más alto de la clasificación y teníamos que ganar este partido”.

“Me desesperaba que estábamos empatado, pero me toca felicitar al grupo por el compromiso, las ganas y el orden, fundamentales para ganar los tres puntos en una cancha muy difícil", añadió el que porta la número 13 del conjunto rojinegro.

En la próxima jornada, Portuguesa FC recibe a Mineros de Guayana en un duelo entre los únicos equipos que han ganado todos los partidos en estas primeras jornadas. "Será una final, no importa que sea una tercera fecha (...) Es el tipo de partidos que todos queremos jugar y ganar", sentenció Lucena, que quiere llevar a lo más alto a uno de los equipos históricos de la Primera División del balompié venezolano. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]