El Carabobo FC inició su recorrido en el Torneo Apertura 2018 con buen pie, al conseguir sumar los tres puntos a última instancia ante Atlético Venezuela, en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

Con el pitazo inicial el conjunto local arrancó rápidamente a crear peligro, al 3’ con una excelente jugada por banda derecha de Marlon Fernández que hizo conexión con la cabeza de Tommy Tobar, la cual fue enviada al córner por el arquero. Seguidamente, los granate tuvieron otra oportunidad en el área con un disparo que el mexicano Alfonso Nieto que terminó fuera.

Posterior a un juego muy concentrado en centro del campo, el conjunto visitante logro crear peligro en el área granate, con una jugada que concluyo con un disparo del excarabobo, Christian Alessandrini, sin embargo la pelota no entró en el arco.

Para terminar el primer tiempo, el Carabobo FC volvió a coquetear con el gol, con una jugada nuevamente creada por Marlon Fernández, que logró hacer conexión con un disparo acrobático del colombiano Tobar que terminó en el saque de portería del conjunto “atlético”.

Con el inicio del segundo tiempo, Carabobo fue generando jugadas con posibilidad de gol. El conjunto local empezó advertir con el gol a los capitalinos con una serie de disparos que terminaron fuera del arco. El más resaltante de todos fue un centro con dirección de arco por parte de Luis Mago que puso a prueba al arquero, que logró despejarla en la raya del arco. Luego de eso no hubo más peligro hasta que el argentino Alessandrini estrelló la esférica en el poste granate al 67’.

Durante el desarrollo del segundo tiempo, ambas escuadras buscaron hacerse con el resultado con los cambios realizados. El ingreso más destaco de Atlético Venezuela fue el de Luis Chiquillo con miras a generar juego desde la mitad del campo; por su parte Wilson Gutiérrez refrescó su juego con Montero, Carlos Ramos y Badillo.

Sin embargo, el conjunto local se encontró con el gol de la victoria en los botines de Maurice Cova al 90+4, que tras un rebote logró encajar el tanto que daría los primeros tres puntos del conjunto carabobeño en el torneo local.

La próxima semana, el conjunto dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez visitera a Zamora en La Carolina, mientras que los dirigidos por el español Pallarés recibirá la visita de Estudiantes de Caracas en el Brígido Iriarte de la capital venezolana.