El fútbol venezolano no para y la 5ta. Jornada del Apertura 2018 de Primera División está repleta de partidazos. Todo comenzará en Valencia y terminará en Barquisimeto con dos verdaderas batallas entre cuatro conjuntos favoritos a levantar el título a final  de semestre.

La jornada empezará el jueves (22/02) en el estadio Misael Delgado con la visita del Zulia Fútbol Club de Carlos Fabián Maldonado y Evelio Hernández al Carabobo Fútbol Club de los colombianos Wilson Gutierrez (DT) y Tommy Tobar. El conjunto granate, tercer con 6 puntos en dos partidos disputados, buscará mantener su buen comienzo a nivel ante el negriazul,  8vo con 5 puntos,  que viene de ganar su primer partido del año contra Monagas SC, campeón absoluto. El partido contará con la transmisión de TLT y GOL TV (7:00 pm).

Un día después se enfrentaran dos equipos necesitados de un triunfo para no perder terreno. Las cámaras se mudan al Monumental de Maturín para presenciar el duelo entre Monagas Sport Club, campeón absoluto del 2017, y Deportivo Táchira. Ambos equipos fuera de zona de clasificación (Monagas 11vo con 3 puntos en 4 partidos y Táchira  14to con 2 puntos en 2 juegos) y buscan sumar de a tres para no alejarse de la pelea por la clasificación. El partido contará con la transmisión de TLT y GOL TV (7:00 pm).

Y llegó el fin de semana, donde el fútbol venezolano es una cita obligada para los fanáticos de este maravilloso deporte. Nos mudamos a Araure para ver al líder de la competencia, Portuguesa Fútbol Club, recibiendo a un necesitado Metropolitanos  (17mo con 2 puntos en 4 partidos)  en un duelo que se antoja dispar por lo demostrado en las primeras jornadas. El partido contará con la transmisión de TLT y GOL TV (7:00 pm). Más temprano, Estudiantes de Caracas recibirá al Zamora Fútbol Club, segundo con 7 puntos, en la capital de país. Otro duelo que también parece estar muy decantado para el conjunto visitante.

Llegó el domingo,  un día cargado de partidos. La jornada dominical comenzará con el Caracas Fútbol Club de Noel “Chita” Sanvicente recibiendo a Academia de Puerto Cabello en la capital del país (3:30 pm). Posteriormente, Trujillanos Fútbol Club recibirá Deportivo Anzoátegui en el estadio José Alberto Pérez de Valera (4:00 pm).

Nos mudamos a Mérida para presenciar el duelo entre Estudiantes de Jesús “La Pulga” Gómez contra Mineros de Guayana de Charlis Ortíz y Richard Blanco, partido de dos conjuntos que participan en la Copa Sudamericana.  Regresaremos a la capital para presenciar el duelo entre Atlético de Venezuela, una de las sorpresas del campeonato, recibiendo al último de la tabla Aragua Fútbol Club.

La jornada cerrará con el duelo entre Deportivo Lara de Leo González, cuarto con 6 puntos, recibiendo en el Metropolitanos de Cabudare al Deportivo La Guaira de Pedro DePablos, séptimo con 6 puntos. Duelo directo por la clasificación a los Cuartos de final. El partido contará con la transmisión de TLT y GOL TV (7:00 pm).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]