El Deportivo Lara no cree en el Rey, pero si cree en Reyes, Sierra, Soto, Ramírez y cada uno de los otros jugadores que conforman la plantilla; la cual se construyó para afrontar compromisos como los del pasado jueves.

En un grupo de campeones, literalmente, el equipo de Leo González y Pedro Vera (quienes debutaban en Libertadores como CT) se encontraría con Independiente en primera instancia. Sí, el actual campeón de Copa Sudamericana dirigido por Ariel Holan.

Para sorpresa de muchos, el conjunto crepuscular logró quedarse con la victoria. Además, demostró que en el fútbol todos los partidos son distintos y cualquier cosa puede pasar.

No lo llame sueño, llámelo realidad

En un estado Lara bastante competitivo, se vivía con intensidad el encuentro ante Independiente. En especial, por haber derrotado a Newell’s 2-1 en el mismo estadio durante la Copa Libertadores 2013.

El equipo no decepcionó y tras unos primeros minutos intensos, Carlos Sierra anotaría el primer y único gol del partido. Se juntaban Ramírez y Soto, la magia se hacia presente y el volante anotaba.

El “Rey de Copas” caía ante “El rival más débil del grupo”, se estaba logrando la hazaña.

Los primeros 45’ fueron bastante movidos, Independiente tuvo un par de ocasiones claras con Gaibor y Benítez, mientras que el Deportivo Lara respondía con remates de Soto.

Grandes equipos, grandes hazañas

El segundo tiempo pintaba difícil para el equipo venezolano, incluso cuando corrían los 15’ minutos de descanso; se sabía que el conjunto de Ariel Holan saldría con todo en el tiempo restante.

Más que un “Toma y dame”, Leo González y Pedro Vera, propusieron un partido más inteligente, cediendo la posesión y tratando de aprovechar los espacios que pudiera dejar “El Rojo”.

Marcador final | FOTO: Prensa Deportivo Lara
Marcador final | FOTO: Prensa Deportivo Lara

Dicha fórmula dio resultado; si bien fueron minutos intensos en la defensa rojinegra, existieron diversos balones filtrados en salida que lastimaron a los argentinos. Incluso Juan Falcón estrelló un remate al travesaño, tras un robo de Pedro Ramírez.

Independiente, a pesar de que vestía de negro, jugó un partido gris. Sánchez Miño y Bustos, ambos laterales, tuvieron el mejor partido para los visitantes, al igual que Domingo en la medular.

Las bajas de Amorebieta y Gigliotti se hicieron sentir con dudas en la defensa y falta de contundencia en el ataque, respectivamente.

De tal manera, finalizaba el partido y el Deportivo Lara sumaba sus primeros tres puntos de la competición, colocándose líder del grupo 7, ya que Millonarios y Corinthians empataron en su respectivo encuentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor