El equipo que dirige el ex seleccionador Noel “Chita’’ Sanvicente se favoreció de su triunfo en Viña del Mar con un marcador 1-2 para eliminar a la escuadra de Sausalito, que estuvo muy cerca de remontar la eliminatoria y presionó al Caracas durante todo el encuentro, pero no les bastó el resultado y se despidieron del torneo internacional por la diferencia de goles marcados como visitante.

El duelo comenzó con un cuadro local que se refugió cuidando el marcador de la ida, por lo que le dejó espacios a los “ruleteros” que poco supieron aprovechar. La primera ocasión clara llegaría en los botines de Ricardo Martins, con un disparo lejano, al minuto 1, que se iba a ir por encima.

A los 30’, el volante mexicano Iván Ochoa desaprovechó una clara ocasión ingresando por la banda derecha, pero no supo definir bien y la mandó al cuerpo del portero.

Sobre el final de la primera mitad, al minuto 43’, llegaría la ocasión más clara para el Rojo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Ricardo Martins en el que Bernardo Añor cabeceó un centro en el área que se estrelló en el palo del arco defendido por Leonardo Figueroa.

En la segunda etapa, tras algunos intentos fallidos en los pies de Patricio Rubio (53’ y 60’), llegó el ansiado tanto para Everton. El recién ingresado Álvaro Madrid (64’) ganó un centro de Juan Cuevas para de cabeza poner lo que sería la única cifra de la noche.

Tras ello, los dirigidos por el argentino Pablo “Vitamina” Sánchez siguieron buscando, pero los de Noel Sanvicente se refugiaron bien, la defensa del Caracas y las oportunas intervenciones del guardameta Flores evitaron la remontada del Everton, que cayó dejando dando batalla y espectáculo. Conservando el 2-2 en el global.

El resultado de la ida predominó más allá del triunfo de Everton. Caracas avanzó y los viñamarinos quedaron eliminados de la Copa Sudamericana y anotaron un resultado negativo más al pobre presente internacional del fútbol chileno.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nazareth Liendo
The future is forgiven