La garrochista Robeilys Peinado resultó electa como abanderada de la delegación de Venezuela que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla, Colombia, desde el 19 de julio al 3 de agosto próximos, pero debido a que hace vida fuera del país, recibirá la bandera por parte de la sirena Jeserik Pinto en tierras colombianas.

La caraqueña fue electa entre un grupo de 12 atletas criollos que venían de hacer una gran actuación de los Juegos Suramericanos en Cochabamba. El proceso de elección del abanderado fue llevado a acabo a través del Comité Olímpico venezolano de la mano del Instituto Nacional de Deportes, donde Robeilys obtuvo la mayor cantidad de votos, seguida de la sirena Jeserik Pinto y del luchador Luillys Pérez.

El acto de abanderamiento se realizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde el Ministro de Deportes, el ciudadado Pedro Infante, fue el encargado de entregarle el tricolor nacional a Jeserik Pinto, elegida para esto, debido a que quedó ubicada en el segundo lugar de la votación.

Es importante mencionar que la delegación venezolana acude a esta cita con una nómina de 440 atletas, siendo la cuarta delegación más amplia de los juegos, según las proyecciones del Comité Olímpico y el Instituto Nacional de Deportes de Venezuela, la delegación debe sobrepasar las 40 medallas de Oro y quedar ubicada en el cuarto puesto por detrás de Cuba, México y Colombia.

Por el lado de Robeilys Peinado, la criolla acude a la cita luego de haberse convertido en la campeona suramericana en Cochabamba 2018, logrando nuevo récord nacional y de los Juegos, al conseguir una marca de 4.70 metros.