El tenis de mesa será la disciplina que abrirá la participación de Venezuela este jueves 19 de julio, desde las 8 de la mañana, en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, evento donde el país intervendrá con una delegación de 456 atletas, siendo la cuarta delegación más grande en competencia.

Según el calendario definitivo de los CAC, el mismo día inaugural estarán en acción cuatro deportes en los que el país tendrá acción, comenzando a las 8:00 am con el tenis de mesa en el centro de eventos Puerta del Sol, luego a las 10:00 am, arrancarán las pruebas de clavados y fútbol femenino, para a las 12:00 del mediodía disputar la primera jornada de la vela.

Con respecto al tenis de mesa, el día inaugural se estará disputando la fase de grupos por equipos femenino y masculino, modalidad que tendrá los cuartos de final, semifinal y final el día siguiente cuando se entregarán las primeras medallas. Es importante destacar que una vez que los equipos alcanzan las instancias de las semifinales, ya aseguran medalla de bronce

Un total de ocho tenimesistas, de ellos cuatro damas e igual número de caballeros, conforman la delegación tricolor para la cita deportiva barranquillera. En femenino la selección está integrada por la olímpica Andreína Arvelo, junto a Neridee Niño, Camila Obando y Lisa Palacios. Las primeras tres atletas mencionadas se clasificaron directo a este evento luego de conseguir colgarse la medalla de bronce en los pasados juegos suramericanos disputados en cochabamba, Lisa Palacios tuvo que clasificarse a través de un chequeo nacional.

Mientras que en masculino componen el equipo, el multi medallista internacional, Marco Navas, además de Cecilio Correa, Angelo Millán y Alejandro Larez. Los entrenadores serán Luisana Peréz, Alejandro Rojas. A diferencia de las femeninas, el equipo masculino debió pasar por chequeo nacional debido a que no lograron medallas en el evento suramericano, repiten Navas y Acosta y se unen Angelo Millán y Alejandro Larez. Por lesión (duirante el chequeo) no pudo asistir el juvenil sensación Luis Vanegas de 15 años.

Las primeras preseas de los CAC 2018 se entregarán el segundo día (20) en las pruebas de clavados y natación, gimnasia artística, levantamiento de pesas, tae kwon do,  tenis de mesa, el ciclismo de ruta con la contrarreloj masculina y femenina y pentatlón moderno, estos dos últimos deportes se disputarán en Cali.