Deyna encabeza selección femenina en los CAC 2018
Deyna 1 Foto: EFE

Deyna encabeza selección femenina en los CAC 2018

Este domingo fue dada a conocer la lista de criollas que estarán defendiendo los colores patrios que está encabezada por la delantera goleadora Deyna Castellanos.

carlinho11
Carlos David Pérez Chinea

La Federación venezolana de fútbol ha dado a conocer este domingo la lista de 20 guerreras que estarán defendiendo los colores patrios en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 que inician el próximo 19 de agosto en una nueva oportunidad de demostrar de que están hechas nuestras chicas.

Deyna Castellanos destaca como la máxima figura del combinado vinotinto que junto a otras 19 guerreras lucharán por el cetro en la importante cita multidisciplinaria. El objetivo es el oro y las criollas saben que su máximo rival para conseguirlo será el equipo local, y es que Colombia asistirá a sus juegos con su equipo titular con la intensión de quedarse con el puesto más alto del podio.

La goleadora estará acompañada en el ataque por Oriana Altuve (Santa Fe), Karla Torres (Atlético Huila) e Ysaura Viso (Unión Magdalena) quienes hacen vida en el fútbol colombiano, por lo que el clima lo conocen y se adaptarán perfectamente

"Vamos afrontar estos juegos de la mejor manera, porque en la parte física estamos muy bien y en lo técnico-táctico las jugadoras han comprendido bien el sistema de juego que se les pide", indicó el director técnico, José Catoya, en declaraciones a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En la convocatoria figuran 16 jugadoras que militan en clubes foráneos y otras cuatro que hacen vida en el balompié criollo: Dayana Rodríguez, Maikerlin Astudillo (Estudiantes de Guárico), Yerliane Moreno (Deportivo Táchira) y Wilmary Argüelles (Caracas FC).

Aquí te dejamos el resto de la convocatoria: Andrea Tovar (Alianza Petrolera), Lisbeth Castro (Gremio Osasco Audax), Nairelis Gutiérrez (Unión Magdalena), María Rodríguez (Atlético Bucaramanga), Marialba Zambrano (Cortuluá), Neily Carrasquel (Junior de Barranquilla), Nubiluz Rangel (Atlético Nacional), Petra Cabrera (Equidad), Rafanny Mendoza (Equidad), Soleidys Rengel (Equidad), Yenifer Giménez (Croix de Savoie) y Paola Villamizar (Gremio Osasco Audax)

Venezuela integra el Grupo A junto a Colombia, Costa Rica y Jamaica, así está programado el calendario en estos tres partidos:  19 de julio ante Jamaica, en el estadio moderno de Barranquilla, el 21 retarán a Colombia y el 23 cerrarán la primera ronda ante Costa Rica

VAVEL Logo