El equipo Guaros de Lara, al mando del estratega bonaerense Fernando Duró se enfocará en imponer dominio desde este martes, cuando inicie la lucha de la serie semifinal frente a Gigantes de Guayana en una batalla que le dará al triunfante un boleto a la lucha por el título de la zafra 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los crepusculares se presentan con importantes credenciales ya que son los monarcas defensores y sumado a esto coleccionaron el mejor récord de la ronda eliminatoria con 15 victorias y apenas un revés, lo que los llevó a ser los líderes de la Conferencia Occidental.

Vale resaltar que los larenses contarán con una plantilla la cual dominó en la fase regular siendo figuras los criollos José "Grillito" Vargas, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Luis Bethelmy y Yohanner Sifontes además de los importados Mario Little, Tyshawn Taylor y Javier Carter

Hay que mencionar que este domingo se realizó el Draft de Refuerzos previo a la contienda de la semifinal, y en esta jornada cada franquicia tenía la oportunidad de incorporar a un extranjero para fortalecerse. 

Sin embargo el alto mando junto al cuerpo técnico de los de Lara optó por no adicionar a ninguna pieza. Y sobre esto dio declaraciones el gerente deportivo de la organización, José David Hernández.

"Nosotros estamos bien preparados, bien enfocados, el equipo está bien compacto. Hemos trabajado durante muchos años para tener la plantilla que hoy tenemos y ésta es una plantilla que está acostumbrada a jugar junta, que está jugando muy bien así que confío en ellos, en mi equipo y por eso no tomamos ningún refuerzo", señaló el ejecutivo de acuerdo a un boletín emitido por el departamento de prensa del actual monarca.

Del lado contrario estarán los de Guayana al mando del coach argentino Álvaro Castiñeira la cual tiene como figuras principales al experimentado ala pívot Axiers Sucre, los foráneos Quinnel Brown y Ricky Tarrant aunado a la incorporación del norteamericano Wendell McKines, quien llega proveniente de Cocodrilos de Caracas, producto del Draft.

La batalla entre Guaros y Gigantes tendrá su segundo duelo el venidero miércoles continuando el accionar en el Domo Bolivariano. Hay que comentar que en esta ronda las series serán al máximo de siete encuentros.