- En una innovadora y motivacional rueda de prensa ofrecida por la Federación Venezolana de Fútbol, el seleccionador nacional Rafael Dudamel expuso el plan de trabajo que sostendrá con “La Vinotinto” en sus categoría sub 17, sub 20 y absoluta de cara al mundial de Qatar 2022.


El director técnico pidió que en el proyecto se sumen los más de 30 millones de venezolanos que tienen la ilusión de ver por primera vez en un Mundial absoluto al combinado patrio, bajo el lema “Qatar 2022 objetivo de todos”, a sólo un día de haber culminado el mundial de Rusia 2018 y a 142 años del primer juego oficial de fútbol en Venezuela.


“No vimos un mejor momento que hoy para presentar este proyecto que sostendremos por los próximos cuatro años y medio, el compromiso es de parte de todos; en el 2012 nos propusimos clasificar en todas sus categorías a los mundiales, lo logramos con la sub 17 en Argentina en 2013, donde fuimos subcampeones sudamericanos, por 2 goles de diferencia, luego con la sub 20 en Ecuador hace 2 años donde arribamos en el tercer puesto y luego alcanzamos el subcampeonato mundial en Corea del Sur, el siguiente objetivo que es el de mayores”, planteó Dudamel.


El siguiente paso son los Juegos CAC en Barranquilla, además del Sudamericano Sub 20, Chile 2019 con el que se tiene varios meses de trabajo, de cara al Mundial Sub 20 Polonia 2019 en junio, la venidera Copa América Brasil 2019 en ese mismo mes”.


Confirmó el ex portero que la Vinotinto absoluta jugará en septiembre ante Colombia el 7 en Miami y ante Panamá el 11, luego en octubre, jugará en fecha FIFA ante Emiratos Árabes Unidos y contra el combinado de Cataluña en Barcelona, España y en noviembre que será fecha FIFA, la federación estudia los dos posibles rivales que serán informados a la prensa en su momento.


Adicionalmente la Fevefutbol dará a conocer a más tardar en enero el sustituto de Dudamel en la categoría sub 20, para que pueda dirigir de cara al Mundial sub 20 en Polonia, en caso de lograrse la clasificación en Chile, debido a que coincidirán las fechas de ese evento con la Copa América que inicia el 16 de junio, que es la prioridad del actual seleccionador nacional.


En el Torneo Internacional de Fútbol Sub 20, que se disputará en Valencia, España, será dirigido por el integrante del cuerpo técnico, Marcos Mathias, quien maneja completamente el programa estructural de Dudamel.


Coincidió que evitará confrontar a los equipos venezolanos al momento de las convocatorias para los siguientes módulos de trabajo, espera seguir contando con el desarrollo y el crecimiento del fútbol nacional “que es el mismo, no somos enemigos debemos trabajar en conjunto para lograr una verdadera identidad vinotinto y que Venezuela sea la ganadora”, enfatizó

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miltiño Ochoa
Periodismo deportivo... Fútbol y Tenis mis pasiones