Venezuela va con todo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, y es que la selección viene de una actuación decepcionante en los Juegos Suramericanos disputados en Cochabamba donde se despidieron temprano, tras no superar la fase de grupo, perdiendo ante Argentina y Chile y derrotando al equipo local. Cabe destacar que ahora las condiciones son diferentes, jugar en la altura es un poco más complicado.

El entrenador Rafael Dudamel ya tiene el equipo listo que estará presente en la cita centroamericana, donde destaca la presencia de ochos jugadores vinotintos que fueron subcampeones mundiales en el 2017 en Corea del Sur, Joel Graterol, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, José Hernández, Ronaldo Lucena, Heber García, Daniel Saggiomo, Ronaldo Chacón y Luis Ruíz, buscarán llevar el tricolor a lo más alto del podio.

Estos jugadores aportarán la experiencia necesaria para afrontar este este tipo de competencias donde Venezuela buscará mejorar su última actuación en los Juegos realizados en Mayagüez donde la Vinotinto se alzó con la medalla de plata. Cabe destacar que en esa edición de los Juegos, Venezuela sirvió como subsede, precisamente en la disciplina de fútbol, donde en este caso pudieron disfrutar de la localía, aunque no les alcanzó para conseguir la medalla de Oro, el profe Rafael Dudamel espera conseguirlo en esta ocasión, con ese grupo que tiene más roce internacional.

Aquí la convocatoria completa:

Porteros: Joel Graterol (Zamora F.C.) y Miguel Silva (Metropolitanos F.C.)

Defensores: Ronald Hernández (Stabaek – Noruega), Pablo Bonilla (Portuguesa F.C.), Nahuel Ferraresi (Girona – España), Jean Frank Gutiérrez (Trujillanos F.C.), Jean Franco Fuentes (Estudiantes de Caracas), Luis Mago (Carabobo F.C.) y José Hernández (Atlanta United – Estados Unidos).

Volantes: Agnel Flores (Monagas S.C.), Ronaldo Lucena (Deportivo Táchira), Luis Ruíz (Aragua F.C.), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Daniel Saggiomo (Caracas F.C.), Heber García (Deportivo La Guaira), José Balza (Deportivo La Guaira) y Yohandry Orozco (Deportes Tolima – Colombia).

Delanteros: Antonio Romero (Zamora F.C.), Ronaldo Chacón (Caracas F.C.) y Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz – México)