El venezolano Carlos “Triple C” Cañizales defendió exitosamente el cinturón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de vencer a su oponente Bin Lu por medio de un nocaut. Dicho encuentro se disputó el pasado sábado en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia.

Desde el inicio, Cañizales supo tomar las riendas del combate desenvolviendo libremente su ritmo, y aunque el chino intentó romper su guardia, el caraqueño supo contrarrestarlo inteligentemente. Finalizando el encuentro, las tarjetas ya estaban predestinadas a darle la victoria al venezolano, sin embargo, en el undécimo asalto, luego de una seguidilla de golpes, un derechazo conseguiría dejar a su contrincante tendido en la lona.

Esta gran victoria supondría para el caraqueño la primera defensa exitosa luego de capturar el título durante el mes de marzo, donde logró imponerse ante el nipón Reiya Konishi. De igual manera, también consigue extender su impecable invicto a 21 victorias (17 KO) y un empate.

Cabe a resaltar,  que dicho combate dio antesala al esperadísimo choque donde el filipino Manny Pacquiao venció al argentino Lucas Mathysse, capturando así el título welter de la AMB.

Ya con las miradas puestas en el futuro, se rumorea que Cañizales volverá próximamente al continente asiático para defender el campeonato. En cuanto a su adversario, Tetsuya Hisada se perfila con creces, ya que actualmente se encuentra en el tope del ranking AMB, así que obligatoriamente debería el rival indicado.