Caracas Fútbol Club único representante vivo para Venezuela en competencia internacional, se llevó un resultado positivo en el encuentro de ida por la segunda fase en la Conmebol Sudamericana, derrotando en Barquisimeto al Sport Huancayo con un marcador de 2-0. 

Los "Rojos del Ávila" saltaron al campo del Metropolitano de Cabudare con la intención de conseguir un resultado positivo en sus aspiraciones de clasificar a la próxima instancia del torneo, para ello debieron derrotar al equipo peruano y consumar sus primeros minutos en la segunda parte del semestre. 

Foto Enmanuel García (Caracas FC)
Foto Enmanuel García (Caracas FC)

El conjunto criollo no le tomó muchos minutos en conseguir ocasiones de peligro y de ponerse arriba en el marcador. Cuando apenas transcurría el minuto 7 del encuentro, el volante ofensivo Diomar Díaz aprovechó un pase largo para recibir la esférica, controlarla y mandarla al fondo de las redes ante la salida del arquero visitante.

Caracas pudo controlar la mayoría de los tiempos en el partido y logró obtener las mejores llegadas al arco rival. En los minutos finales del partido el delantero colombiano Jesús Arrieta fue derribado en el área por el meta peruano y el juez principal pito penal, Ricardo Martins fue el encargado de cobrarlo y de poner el segundo gol a favor del equipo caraqueño en el minuto 83.

Los venezolanos viajarán a tierras peruanas para visitar al Sport Huancayo el próximo día martes y efectuar así la vuelta de la segunda fase en la Conmebol Sudamericana. En caso de avanzar pueden luchar por conseguir 3 torneos, recordando también el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2018.