Emblema de aquella generación conocida como “Los lanceros de Páez”, José Manuel Rey ha cambiado de escenarios tras colgar las botas en el año 2015 cuando jugaba en el Deportivo Lara. El “Tetero” se va a sumergir apenas en su segunda aventura como entrenador tras haber dirigido al Aragua FC durante el primer semestre del presente año calendario.

En esta ocasión, Rey probará suerte en el banquillo del Monagas Sport Club y sus objetivos según él mismo será consagrarse campeón del Torneo Clausura 2018 y la Copa Venezuela con el conjunto azulgrana. Su reciente experiencia con el Aragua FC resultó ser muy buena, Rey clasificó al conjunto maracayero a liguilla y destaca que no contó con jugadores extranjeros en su plantilla.

Rey aseguró que “el norte es volver a ser campeones”, para el histórico futbolista de la vinotinto y ahora estratega del Monagas, al club azulgrana le hace falta un central aunque dijo estar contento con la plantilla que tiene a disposición.

José Manuel Rey, a sus 43 años continúa siendo recordado por su papel clave en la selección nacional. Es el segundo jugador que vistió en más ocasiones la camiseta vinotinto, únicamente superado por el eterno Juan Arango. El central cosechó seis estrellas, cinco de ellas con el Caracas FC y una última con el Deportivo Lara, y quiere ampliar su palmarés en esta ocasión como entrenador del Monagas SC.

Recordado por aquel gol de media cancha ante Ecuador, Rey es un emblema de la generación que levantó el nombre de “la vinotinto” de la mano de Richard Páez. A partir de allí el fútbol venezolano comenzó a ser distinto y a mostrar mejorías en su nivel, llegando al punto en el que hoy se encuentra el fútbol de una selección que buscará clasificarse para el próximo Mundial Catar 2022.

Rey hará su debut con el club monaguense este sábado cuando enfrente a Estudiantes de Caracas.